MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

UNA CORPORACIÓN TRANSNACIONAL HABRÍA AVANZADO CON ESTUDIOS TÉCNICOS

En las últimas semanas varios grupos ambientalistas señalaron su preocupación sobre la supuesta aparición de técnicos de la Corporación Transnacional ENDESA que estarían interesados desde hace cuatro años en la construcción de una represa en el Río Puelo que afectaría a la zona de Lago Puelo y El Bolsón.
Los grupos ecologistas afirmaron que durante el mes de diciembre se registró la presencia de técnicos de ENDESA en diferentes regiones del Río Puelo iniciando una el proceso de recolección de información técnica y campañas de terreno en la cuenca del mencionado curso de agua.
Ante esta situación El Diario lo consultó al intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, quién aseguró no tener información oficial al respecto, recordando que en su momento se le dio intervención a Cancillería para que recabe los datos sobre estas versiones.
“No tengo información oficial sobre la supuesta presencia de personal técnico de una empresa europea en la cuenca del Río Puelo, solamente están los rumores de algunos grupos ambientalistas”, señaló el Jefe comunal de Lago Puelo.
Fernández rememoró que cuando surgió públicamente la versión sobre la instalación de una represa del lado chileno que afectaría el curso del Río Puelo, “le solicitamos al Gobierno Provincial que arbitre los medios necesarios ante Cancillería para conocer la información oficial”.
“Cancillería tomó contacto con su par chileno y según las informaciones que nos suministraron no hay nada en concreto sobre un proyecto de construcción de alguna represa en el Río Puelo del lado chileno”, afirmó Fernández.
El Jefe comunal de la localidad cordillerana aseveró que “nos manejamos con las comunicaciones oficiales pero también es cierto que hay grupos ecologistas que sostienen que hay un proyecto en concreto, pero nosotros nos guiamos por los datos oficiales”.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column