MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

07 de julio de 2011 | 06:07 p.m.

Sandy Poma - spoma@epensa.com.pe
Media
            Gallery
Tacna -La pronta explotación de oro y plata del cerro Checocollo, en el distrito tacneño de Palca, por la empresa Minsur, como parte de su proyecto minero Pucamarca, no solo preocupa a autoridades, dirigentes y pobladores de la ciudad fronteriza. El problema ha repercutido atravesando la frontera, y ahora son las autoridades de Chile las que se pronuncian.

De acuerdo al diario La Tercera, "Chile monitorea el proyecto Pucamarca", por ubicarse este a 1 kilómetro del hito 52 de la frontera peruana-chilena. Además, el permiso de uso de aguas que Minsur tiene sobre la cuenca del río Azufre -que además es de territorio chileno-, mantiene preocupados al intendente de Arica, Rodolfo Barbosa y al seremi de Medio Ambiente, Felipe Avendaño, quienes precisan que el río Azufre es contribuyente del río chileno Lluta, el cual desciende por el valle del mismo nombre.

"Y es que no hay claridad del eventual impacto ambiental, sobre todo por las consecuencias para el río Lluta, pues se teme que pueda existir contaminación sobre el río Azufre", indica diario La Tercera.

Otros diarios recogen también las declaraciones de los concejales de la municipalidad de Arica Patricia Fernández, María Becerra, Marcela Palza, Javier Araya y Emilio Ulloa, quienes consideran que el proyecto Pucamarca podría atentar contra el medio ambiente, debido a que los vientos que se dirigen hacia ese país(posición que Minsur ha usado para explicar que no contaminará Tacna) llevarían a territorio mapocho partículas contaminantes originadas por la remoción de tierras y otros trabajos mineros.

Los concejales creen que es importante que Minsur elabore un estudio medioambiental que incluya también a territorio chileno a fin que se les garantice que la puesta en marcha del proyecto Pucamarca no generará un impacto medioambiental en su país.

DATO.
30 LITROS de agua por segundo usará Minsur del río Azufre. Para ese fin cuenta con todos los permisos.
http://diariocorreo.pe/nota/19289/autoridades-chilenas-preocupadas-por-proyecto-minero-pucamarca-en-tacna/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column