MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

04 de julio de 2011

La organización no gubernamental Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) denunció este lunes el asesinato de un campesino en el estado brasileño de Pernambuco (noreste) y vinculó su muerte con las denuncias de deforestación realizadas por la comunidad rural.
"El trabajador rural José Luiz da Silva fue asesinado este sábado, 2 de julio en el campamento de la hacienda conocida como Cachoeira de IPA, donde residía con su familia, localizada en el municipio Sertania de Pernambuco", denunció la CPT en un comunicado.
"Las familias acampadas en el lugar atribuyen el crimen a personas ajenas a la hacienda que, de forma ilegal, deforestan la zona. El área también está siendo utilizada de forma ilegal para la caza y la pesca (...) y el trabajador José Luiz da Silva era uno de los que más se dedicaba a denunciar los hechos", continuó la ONG.
Hasta mediados de junio, seis campesinos habían sido asesinados por conflictos agrarios pero en la región de la Amazonia brasileña (noroeste), donde existen decenas de comunidades rurales amenazadas por grupos violentos.
Da Silva, casado y con tres hijos, ocupaba con otras familias la hacienda Cachoeira de IPA, que pertenece al gobierno del Estado de Pernambuco y en la que la comunidad rural se dedica a la producción agroecológica y a la cría de cabras.
Según la nota de la CPT, el asesinato fue denunciado en la delegación de Sertania, pero la AFP no encontró ninguna autoridad policial en disposición inmediata de confirmar la muerte de Da Silva.
Recientemente, la CPT publicó una lista con más de 125 agricultores ecologistas amenazados de muerte por su lucha contra las continuas deforestaciones.
Por su parte, el gobierno de Brasil inició en junio una operación llamada 'Defensa de la Vida', principalmente enfocada en los estados amazónicos, para intentar evitar que sigan los asesinatos de campesinos e investigar las muertes anteriores en esa región.
http://noticias.terra.com.pe/calentamiento-global/ong-denuncia-nuevo-asesinato-de-campesino-activista-contra-deforestacion,3c36093e057f0310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column