MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

FUNAM INFORMA

Fundación para la defensa del ambiente

Córdoba (Argentina), Martes 2 de marzo de 2010

RÍO CUARTO:

TRAS DETECTARSE SUSTANCIAS CANCERÍGENAS EN EX OLEAGINOSA

INTENTAN HACERLAS DESAPARECER ILEGALMENTE

SE TRATA DE ASBESTO, UN "CANCERÍGENO HUMANO CIERTO" PARA LA AGENCIA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CÁNCER (IARC)

LA EX OLEAGINOSA OCUPA UNAS DIEZ MANZANAS

RODEADAS POR TRES BARRIOS

La Municipalidad de Río Cuarto denunció ante la policía y la Justicia que un vehículo salió del área más crítica del predio con materiales extraídos ilegalmente.

El peligroso residuo había sido identificado en muestras tomadas por la Municipalidad de Río Cuarto después que el Dr. Raúl Montenegro anticipara su presencia y la de otros contaminantes en la ex oleaginosa.

En un informe realizado para la Municipalidad de Río Cuarto, Montenegro describió tres fuentes principales de riesgo: restos de amianto en cañerías y otros dispositivos, cenizas posiblemente contaminadas con dioxinas, furanos y metales pesados, y restos de plaguicidas.

FUNAM calificó de "extremadamente grave" lo ocurrido y solicitó a la Justicia "medidas de urgencia para evitar el retiro de pruebas y la salida de contaminantes peligrosos desde la ex oleaginosa".

Córdoba (Argentina) martes 2 de marzo de 2010.- La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) informó que después de confirmarse la presencia de residuos cancerígenos en la ex oleaginosa Río Cuarto "habrían intentado hacerlos desaparecer ilegalmente". Los materiales retirados contendrían asbesto –también denominado amianto- un "cancerígeno humano cierto para la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC)".

El peligroso residuo fue identificado varias semanas atrás por el Centro de Química Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba en muestras que tomó la Municipalidad de Río Cuarto dentro de la planta. La Municipalidad buscaba específicamente asbesto por recomendación del Dr. Raúl Montenegro, que había recorrido las instalaciones y elaborado para la Municipalidad un detallado informe técnico.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column