MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

NOS AMENAZAN POR DIFUNDIR LAS LUCHAS CAMPESINAS

A continuación transcribimos la respuesta de los compañeros de Palma Sola al Sr. Federico Saravia Barrantes, haciendo notar que nos solidarizamos con la misma, pues nosotros también recibimos un mail del mismo tenor por difundir la lucha campesina en nuestro blog http://jujuycontaminada.blogspot.com/

Movida Ambiental


RESPUESTA A LAS AMENAZAS RECIBIDAS POR DIFUNDIR LA LUCHA CAMPESINA EN PALMA SOLA

Desde hace algunos días el Sr. FEDERICO SARAVIA BARRANTES viene amenazando a través de correo electrónico a diferentes medios alternativos de comunicación por difundir la lucha en Palma Sola, intimándolos a que retiren toda información referente a la situación, de lo contrario les iniciaría denuncias penales por “difamación”.

A esta persona, que dice conocer de cerca el conflicto, y que en realidad parece responder a los intereses de CRAM S.A., contando “ciertas cosas relevantes”, le respondemos:

(transcribimos entre comillas lo manifestado por el Sr. SARAVIA BARRANTES y debajo nuestra respuesta)

Cuando la empresa CRAM compró el terreno en cuestión se hizo una donación sobre la cual tiene conocimiento el gobierno jujeño como el de palma sola, para que las familias que tenian sus casa en la zona no quedaran sin hogar.”

ES MENTIRA QUE LA EMPRESA HAYA DONADO TIERRAS A LAS FAMILIAS QUE VIVEN EN LA ZONA. En el año 2003 se realizó una expropiación de 43 hectáreas a la anterior titular, LA GRAN LARGADA S.A., para reubicar a las familias afectadas por el aluvión ocurrido en abril de 2001. Por dicha expropiación la empresa recibió una indemnización de $110.000 de parte del gobierno provincial. Allí se estableció el Bº Nueva Esperanza. A estas familias al día de la fecha no se les entregó los títulos de propiedad de sus terrenos.

Por otro lado, al contrario de lo manifestado por el Sr. SARAVIA BARRANTES, al poco tiempo de comprar la finca, en el año 2006, la Empresa CRAM S.A lo que hizo fue ENVIAR NOTIFICACIONES DE DESALOJO a todas las familias campesinas que habitan en dicha finca.

En el caso de la señora Coulthard, se optó por permitirles que sigan habitando en el mismo lugar en el que estaban por ser una pareja mayor y por considerar que sería la mejor manera para las dos partes.”

Es mentira que a la familia de la Sra. Coulthard se le haya permitido seguir habitando en la tierra donde viven desde hace muchísimos años. Al ser familias agroganaderas, donde el monte es fuente de alimentos, la destrucción del mismo les impide continuar con esta actividad, y por lo tanto pone en serio riesgo su permanencia en el lugar. Desde que CRAM S.A. llegara a la zona, las familias han sido asediadas permanentemente, a través del alambrado de los campos abiertos, el desmonte, las pulverizaciones, la matanza de animales, las amenazas de los capataces, hasta llegar a los golpes. Y no sólo la familia de Gloria Coulthard ha sufrido estos atropellos, también la familia Ortega, Palma, Mamani Estrada, Leiva, Flores, Espinoza, etc.




0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column