MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

RENACE INFORMA

Red Nacional de Acción Ecologista

7 de marzo 2010

El Departamento Ejecutivo del Municipio decretó la adhesión al petitorio de la comunidad de Rufino hacia el Gobierno provincial de Santa Fe para que dejen de aplicarse agrotóxicos en las inmediaciones de las zonas pobladas, como una medida precautoria y de emergencia ambiental.

Recordaremos que el 9 de diciembre de 2009 la CÁMARA CIVIL y COMERCIAL nº 2 DE LA CIUDAD DE SANTA FE, dispuso confirmar la decisión del Juez Tristán Martínez del Juzgado de 1ra. Instancia Civil, Comercial y Laboral nº 12 de la ciudad de San Jorge que había prohibido fumigaciones terrestres a una distancia no menor de 800 mts. y las aéreas, a una distancia no menor de 1.500mts. del barrio Urquiza de dicha ciudad, y ordenó que “dicha prohibición lo será por un plazo de 6 meses contados desde que quede firme la sentencia, lapso en el cual el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia deberá presentar al Juez a-quo un estudio conjuntamente con la Universidad Nacional del Litoral en el área que estime el mismo pertinente a cerca del grado de toxicidad de los productos identificados al postular y si por los mismos es conveniente continuar con las fumigaciones o no. De igual forma el Ministerio de Salud efectuará durante igual lapso un estudio en los barrios comprometidos que permita discernir si durante ese período, las posibles afecciones que se denunciaran disminuyeron o no”.

A partir de ello, se hizo formalmente el pedido para que toda la provincia establezca franjas de seguridad que atiendan a la salud y la vida de las personas.

Contactos:

Betina Righetti (03382) 457940

Carlos Manessi, CPRONAT (0342) 156145532

cpronat@yahoo.com.ar

Carlos.manessi@gmail.com

www.renace.net

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column