MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EL LITIO DE JUJUY EN LA MIRA

Desde la UIJ afirman que no están dadas las condiciones para agregar valor a la extracción de litio en Susques
Ernesto Altea: “el esfuerzo que debemos poner está en integrar la cadena productiva de proveedores más que aspirar la integración de agregado de valor posterior”
Jujuy al día – El debate sobre el perfil productivo que debería tener la explotación de litio en el salar de Olaroz, en la localidad jujeña de Susques, presenta dos posturas definidas, distinguiendo a quienes creen que la cadena productiva debería orientarse hacia “atrás” de la inversión, es decir proveyendo bienes y servicios que sirvan a las actividades extractivas de la materia prima, y los que pujan porque se consiga en la provincia productos con valor agregado. Un ejemplo gráfico, sería elegir si se pretende ofrecer soldaduras para maquinarías de extracción a grandes escalas del mineral, o si el objetivo es conseguir una fábrica de baterías para celulares en la puna.
Observando pocas posibilidades para que se dé en la provincia este último caso, el Gerente de la Unión Industrial de Jujuy, Ernesto Altea, intentó ser realista y estimó que lo más conveniente la para la provincia es integrar la cadena productiva hacia la formación de Pymes locales capaces de proveer insumos necesarios para la extracción del mineral.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column