MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

DETENCIONES EN ANDALGALA

Desde las 17 horas fueron detenidos Aldo Flores, Arturo Flores, Gabriel luna y Roberto Luna
Los cuatro vecinos de Andalgalá fueron filmados en momentos que rompían un candado en una tranquera puesta por la minera Alumbrera en tierras fiscales. La orden emanó de la Fiscal Marta Nievas, la misma que intervino en la represión del 15 de febrero.
En estos momentos el pueblo de Andalgalá se concentra en la plaza, frente a la comisaría
Exige la presencia de la fiscal y explicaciones para las detenciones.
Comunicación con María Márquez, periodista de FM La Perla de Andalgalá
Escuchar:
Desgrabación parcial en el cuerpo de la nota
(Desgrabación parcial)
María Márquez – Los detenidos son Flores Marcos, Flores Cesar, Luna Roberto, Luna Gabriel. Son dos hermanos Luna y dos hermanos Flores. En este momento se dejó ingresar solo a los familiares, pero que no pudieron tener contacto con los detenidos porque están incomunicados. La fiscal todavía no se hizo presente en la unidad regional nª cuatro. Se está perfilando ir a buscarla a través de la policía femenina porque el pueblo está allí, manifestándose….pidiendo las explicaciones pertinentes de lo sucedido.
Aparentemente se habría encontrado a estas cuatro personas violentando ese portón y habría fotografías y videos realizando estos actos. Son pruebas que han llegado hace instantes nada más, aproximadamente cinco minutos, a la comisaría departamental, pero la detención se llevó a cabo a las 17 horas.
Se llegaron hacía el río, a ver más allá del portón, porque tengamos en cuenta que las empresas mineras cuando se instalan en un lugar, se apropian de la tierra, separan a la comunidad a través de un portón y distintos enrejados y alambrados donde los ciudadanos de Andalgalá no pueden ingresar.
La Colectiva – María Márquez, ellos además de ocupar el espacio que les corresponde al emprendimiento minero en si, cierran tierras que no son de la minera. Entonces habría que poner en cuestión el portón mismo entonces.
MM - Claro, es que ninguna tierra es de la empresa. Toda corresponde a la ciudadanía de Andalgalá. En ningún momento se les da la posibilidad que ellos se apropien o se les venden las tierras. Hay lugares que son propiedad privada, hay lugares que son bienes públicos y ellos vienen y se apropian de eso. Nosotros en este momento, ni a Minera Agua Rica ni a Minera Alumbrera podemos ingresar por ningún lado.
LC – Entonces habría que ver hasta que punto estos ciudadanos andalgalenses han cometido algún delito y si no es un delito poner un portón
MM – Exactamente. Es por esto que la gente está esperando en este momento que se brinden las explicaciones correspondientes. Quien ha emanado la orden en este momento es Marta Nievas, la misma que dio la orden aquel 15 de febrero a la comunidad de Andalgalá. Esta fiscal tan cuestionada y que en este momento teme hacerse presente en la unidad regional nª cuatro porque no se le brindan las garantías para con su persona (…)
http://www.lacolectiva.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=607&Itemid=59

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column