MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

SE PLASMARÁ EN UN PROYECTO DE LEY

Una extensa reunión sostenida el pasado lunes en la Casa del Gobierno en Rawson arrojó algunos de los ejes centrales que van a estructurar la política minera de Chubut. Entre las 17 y 00 horas un importante número de funcionarios debatieron argumentos y analizaron datos vinculados al futuro extractivo de la Provincia, entre los que se encontraba el Ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, un puñado de diputados, entre los que se identificó a Jorge Pitiot, presidente de una de las Comisión Legislativas claves vinculada a los Recursos Naturales, y todo el directorio de Petrominera, encabezada por Luis Tarrío.
De la reunión también participó el Gobernador Das Neves, determinando algunas directivas puntuales como agenda inmediata. Entre los puntos clave solicitados figuraría por ejemplo la solicitud al Ministro de Medio Ambiente, Juan Garitano, sobre las especificaciones técnicas en el tramo fin de la explotación que difieren sustancialmente de las presentadas, correspondiente a la etapa exploratoria del Poryecto Navidad. La segunda tarea definida fue la de perfilar los ejes del proyecto de zonificación minera que va a mandar el Ejecutivo al Parlamento, considerada “una deuda” que el Estado tiene desde la Ley 5001, que en su segundo artículo establece que debe haber una zonificación y determinar las áreas para desarrollar la minería.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column