MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


SPCS / SCBCI (San Cristóbal, Venezuela – 13.02.2012 / CPCI CdP)  - La solidaridad activa marcó la activación en horas de la noche de este domingo una emisión especial de Rueda de Prensa Sur, sumando voces alternativas sobre la situación de asedio que viven los pobladores de Andalgalá, en Argentina en su lucha contra las mineras.
425549_167622366686120_100003150721551_247047_1934028477_n.jpg
Desde hace varios años se viene llevando a cabo una resistencia civil y pacífica contra la mega minería en diferentes provincias y localidades argentinas, principalmente donde hacen vida capitales extractivos canadienses y de algunas naciones europeas que no respetan la soberanía nacional de aquel país y ponen en riesgo la salud de las poblaciones cercanas y la contaminación de las fuentes de agua de la región.
Ante esta situación diversas asambleas de vecinos han iniciado acciones concretas de defensa del patrimonio natural de la región enfrentando en las últimas semanas una arremetida desproporcionada por parte de grupos armados por fuera de las estructuras de seguridad oficiales, en lo que se han catalogado como grupos parapoliciales en el sector.
Los medios de comunicación comerciales han sido callados por parte de las grandes empresas mineras según denuncian los vecinos y los medios comunitarios han sido agredidos y dañados sus equipos de emisión, al mismo tiempo, comunicadores de la RNMA han sido detenidos y golpeados, aunque luego liberados pero no permitiéndoles ejercer su función comunicacional frente a tales hechos.
Así las cosas Corresponsales del Pueblo entendió mas que necesario activar una triangulación comunicacional entre las y los compañeros en Argentina alimentando de información que, retransmitida desde la webRadioCdep “La Viglietti” integró a diversas comunidades en el acceso a la información que se intenta vedar y silenciar en el sector.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column