MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Contra la megaminería y la Ley antiterrorista


Más de 5.000 personas, organizaciones políticas y militantes sociales se movilizaron en Buenos Aires, y en distintos puntos del país, contra la megaminería y en reclamo de la derogación de la Ley Antiterrorista.


El evento se enmarcó en la “Jornada Nacional de lucha”. Se trata de una serie de actividades e iniciativas similares que la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) -espacio que convocó a la movilización- promueve en diferentes ciudades y capitales provinciales del país. Participaron de la movilización desde Plaza de los Dos Congresos a Plaza de Mayo un arco variado de organizaciones: desde el SERPAJ y la CORREPI hasta las federaciones universitarias de Buenos Aires y La Plata -FUBA y FULP respectivamente-.
Desde entrado este verano, la cuestión sobre la megaminería está presente en la agenda nacional. Los últimos dos meses estuvieron marcados por puebladas, cortes antimineros y masivas movilizaciones en localidades de distintas provincias: Santa María, Famatina, Belén, Andalgalá, Amaicha, Córdoba, Esquel, entre otras.
Sumado a esto se ha llevado adelante, en varios de estos puntos, una política de represión a las movilizaciones que encabezan el reclamo, por parte de las fuerzas provinciales y patotas “pro-mineras”, según denunció en un comunicado reciente la UAC. Tal es el caso de Cafayate, cuando el pasado 18 de febrero fuerzas represivas embistieron contra manifestantes que cortaban el paso de camiones con insumos mineros en la ruta nacional Nº40. “La protesta era en contra del avance de los mega proyectos mineros que utilizan sustancias tóxicas y grandes cantidades de agua dulce”, explicó Soledad Leiton -participante del bloqueo- a la FM local La Colectiva.
“Los pueblos de varias provincias del norte argentino se encuentran en pie de lucha contra la megaminería”, plasmó en su comunicado la UAC, enfatizando en que estos levantamientos y movilizaciones “son parte de una lucha que viene de años y el resultado de una construcción colectiva que ha sido, desde sus comienzos, desoída por las autoridades nacionales y provinciales y los medios masivos de comunicación”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column