MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Gobierno estatal rechaza la mina Caballo Blanco


Gobierno estatal rechaza la mina Caballo Blanco

El Gobierno del Estado de Veracruz manifestó oficialmente su rechazo a la instalación de la mina Caballo Blanco de la empresa Goldgroup.
El Sol de Córdoba
27 de febrero de 2012

Boca del Río, Veracruz.- El Gobierno del Estado de Veracruz manifestó oficialmente su rechazo a la instalación de la mina Caballo Blanco de la empresa Goldgroup, por considerar que no es un proyecto viable y que es incompatible con las características ambientales de la zona donde pretende operar, así lo dio a conocer el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la jornada ambiental que se realizó en Boca del Río y otros puntos de la entidad.

El mandatario estatal dijo que "una extracción minera de estas características generaría impactos negativos irreversibles al medio ambiente de la región, y un alto grado de riesgo para la población".

Por estas razones, agregó, "he girado instrucciones a la Secretaría de Medio Ambiente para presentar, el día de mañana, de manera formal ante las instancias correspondientes, la opinión del Gobierno de Veracruz en el sentido de no avalar la construcción y operación de la mina Caballo Blanco" en el Cerro de la Paila, ubicado entre los municipios de Actopan y Alto Lucero.

Mencionó que días antes solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) realizar un análisis técnico detallado del manifiesto de impacto ambiental de la mina Caballo Blanco, que presentó la empresa minera Goldgroup. En este análisis participaron de manera interinstitucional las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Social, Protección Civil, Salud y Desarrollo Económico, así como la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local.

"La política de mi Gobierno está basada en dar certeza y seguridad a los ciudadanos, este es el compromiso que cumpliremos a cabalidad y que tiene que ver con el presente y el futuro de Veracruz y los veracruzanos", añadió.

El Ejecutivo estatal, dijo además que su gobierno ha estado muy atento del proceso que lleva el proyecto de la mina a cielo abierto ante las autoridades federales, quienes por ley son las facultadas para emitir los permisos de operación de este tipo de empresas.

Enfático señaló que en Veracruz se respaldan las inversiones y los proyectos que estén orientados en la sustentabilidad, los cuales, además de generar bienestar para los ciudadanos, deben garantizar la protección al entorno y preservar los ecosistemas.

Duarte de Ochoa agregó que el gobierno estatal también ha estado muy atento a las opiniones y posturas que sobre este tema han emitido instituciones académicas, expertos en la materia, organizaciones no gubernamentales, ambientalistas, así como de ciudadanos en lo general, "quienes en su conjunto han pedido a mi administración interactuar con las instancias federales, con el fin de garantizar a los veracruzanos el derecho a disfrutar de un medio ambiente sano y seguro", expresó.

Aseguró que su gobierno seguirá trabajando en la construcción de un "Veracruz más sano, más limpio y más verde".

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado del secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; de la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Ainara Rementería Coello; del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, entre otros, participó desde esta ciudad en la jornada ambiental Limpiemos Nuestro México, organizada por una televisora.
http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2445941.htm

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column