MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

UAC Marcha contra la megaminería


Unas cinco mil personas marcharon ayer a Plaza de Mayo contra los emprendimientos megamineros a cielo abierto en La Rioja, San Juan y Catamarca y para protestar por la represión a ambientalistas de esas provincias.


Unas cinco mil personas marcharon ayer a Plaza de Mayo contra la megaminería a cielo abierto y para protestar por la represión a ambientalistas en Catamarca y Tucumán, según publica el diario Clarín.

La marcha fue convocada por la Unión de Asambleas Ciudadanas, que nuclea cerca de 100 entidades vecinales de todo el país. Buena parte de los manifestantes se identificaron con banderas de partidos de izquierda, entre ellos MST, PO, Quebracho y el MAS, además de Proyecto Sur y Barrios de Pie. A la cabeza de la columna, que partió del Congreso, se ubicaron varias integrantes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

Las consignas giraron alrededor de dos ejes: el rechazo a los emprendimientos megamineros en La Rioja, San Juan y Catamarca, entre otras provincias, apoyadas por el Gobierno nacional, y contra la represión sufrida por ambientalistas que realizaron manifestaciones contra el proyecto minero de Famatina (La Rioja) y Bajo la Alumbrera y Agua Rica (Catamaca). Los oradores fueron representantes de asambleas de distintas ciudades de La Rioja y Catamarca. Entre ellos estuvieron Lucía Ávila, docente de la ciudad de La Rioja, y Carlos Argañaraz, de Chilecito.

“Es difícil salir de Chilecito, porque Gendarmería revisa los micros que entran y salen del departamento. Todo esto se hace en complicidad con el Gobierno nacional”, denunció Argañaraz. Hace dos semanas, en Chilecito, la represión de la Policía provincial contra ambientalistas en la tradicional Fiesta de la Chaya dejó cerca de 60 heridos.

Lucía Ávila aseguró que la presión del gobierno riojano ya llegó a las escuelas. Allí se empezó a repartir el “Diccionario Ecológico”, un manual prominero de lectura obligatoria para los alumnos. Además, Ávila aseguró que ahora todas las hojas utilizadas para trámites internos llevan como membrete la leyenda “En adhesión al Año de la Minería” . También denunció que el gobierno provincial organiza una contramarcha en la ciudad de La Rioja para el 1° de mazo, cuando los ambientalistas se reunirá frente a la Legislatura para exigir la sanción de una ley contra la megaminería mientras el gobernador Luis Beder Herrera inaugure las sesiones ordinarias. La Policía admitió que fue más gente de la que esperaba.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column