MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



22/02 – 13:30 - A los actores, artistas, organizaciones ambientalistas, ONGs, asambleas ciudadanas, universidades y pobladores en general, se sumaron las voces de los Obispos Patagónicos en contra de la forma en que se hace la minería en el país. Atacaron la “impunidad” de la cual gozan y la superficialidad con que se manejan los temas mineros, mientras que los gobiernos (nación/provincias) aplica la represión en las protestas sociales. Los prelados, además, fijaron posición sobre el tema medio ambiental.
La reunión de Obispos Patagónicos del VIII Encuentro de Areas Pastorales de la Región Patagonia/Comahue, cuyos temas centrales fueron: Iglesia y cuidado de la naturaleza, donde concurrieron representantes de Río Negro (Alto Valle y Viedma), Comodoro Rivadavia, Neuquén, Río Gallegos (Juan Carlos Romanín), San Carlos de Bariloche y Esquel, se conformó para tomar una posición pública respecto al avance de la minería en la Argentina, la forma en que se está haciendo y básicamente, el documento que elaboraron, apunta a resaltar la impunidad con que se manejan las empresas, mientras que los gobiernos castigan y reprimen las protesta sociales, haciendo hincapié en la brutal represión en La Alumbrera.
Los Obispos se comprometieron a realizar esfuerzos para promover “la promulgación de políticas públicas y participaciones ciudadanas que garanticen la protección, conservación y restauración de la naturaleza”. Indicaron “Deseamos compartir nuestra postura acerca de la minería cuyo impacto ambiental despierta serias preocupaciones en buena parte del pueblo argentino” señalando que adhieren a las presentaciones judiciales, marchas, súplicas y oraciones”, expresando además, que les sorprende lo que acontece en otras regiones del país “donde se reprime la protesta pacífica quedando divididas las sociedades de cada lugar, mientras la actividad minera cuestionada se mantiene impune o se analiza muy superficialmente”.
Entre las propuestas del documento se resalta la búsqueda de un diálogo abierto y federal, que las mineras y los gobiernos le aseguren a las poblaciones el mantenimiento de su vida natural (agua, cerros, bosques etc), que se adecuen controles sociales sobre los emprendimientos y fundamentalmente los Obispos piden que se respete la legislación argentina e internacional en materia de medio ambiente y conservación de pueblos originarios. (Agencia OPI Santa Cruz)
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2012/02/22/los-obispos-patagonicos-senalaron-la-impunidad-y-la-superficialidad-con-que-se-manejan-las-mineras-en-el-pais/13638

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column