MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Sin embargo, indicó que no va a permitir "que los intentreses económicos estén por encima de la salud de la población”.

Martes 14 de Febrero del 2012
GOBERNADORA. Corpacci habló por primera vez tras la represión en Tinogasta.GOBERNADORA. Corpacci habló por primera vez tras la represión en Tinogasta.
En medio de la polémica por la represión a los manifestantes contra la minería a cielo abierto en la localidades catamarqueñas de Tinogasta y Belén, la gobernadora de esa provincia, Lucía Corpacci, señaló que no va a permitir "que los intentreses económicos estén por encima de la salud de la población”. Sin embargodefendió la explotación minera que las empresas realizan en la provincia y aseguró que la minera Bajo La Alumbrera "no usa cianuro en la extracciones de minerales.
En una rueda de prensa realizada en la Casa de Catamarca en Buenos Aires, la mandataria provincial se definió como "médica y madre", además de política y dijo que nada le preocupa más que la salud de la población. Aunque insistió en que existe "respaldo científico" y garantías sobre los procesos de explotación minera, que representan un gran ingreso económico en las arcas fiscales de Catamarca.
"Vamos a hacer que esos recursos vaya a las poblaciones más postergadas", dijo respecto de los ingresos por minería que recaude el Estado provincial. Y agregó: "Estamos decididos a hacerlo".
Corpacci recordó que "antes de que se produjera este conflicto minero", el gobierno provincial tenía proyectado realizar el Hospital de Aconquija y el de Andalgalá con esos fondos.
"Todo eso se hace con dinero proveniente de la minería que orgullosamente se desarrolla en la provincia de Catamarca", sentenció, antes de darle la palabra al secretario de Minera de Catamarca, Rodolfo Miccone, quien dijo que los informes de impacto ambiental se encuentran "a disposición de todos".
Días pasados, ambientalistas de la zona de Andalgalá fueron reprimidos por la policía catamarqueña cuando cortaban una ruta para impedir el paso de camiones con insumos para el proyecto de Bajo La Alumbrera.
http://tn.com.ar/politica/00082583/la-gobernadora-de-catamarca-reafirmo-su-apoyo-a-la-explotacion-minera

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column