MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


No sólo luchamos porque estamos unidos por un mismo territorio, nosotros Somos el Territorio.

21 de febreroMara Puntano |
Como lo hizo en Cosquín , el joven trovador y folclorista santiagueño Raly Barrionuevo plantó su bandera de militancia en defensa de los derechos humanos también en la Serenata a Cafayate . Hizo corear a los miles de serenateros los siempre bellos versos de la canción de Carlos Puebla : "Aquí se queda la clara / la entrañable transparencia / de tu querida presencia / Comandante Ché Guevara". Lanzó a los cuatro vientos su canción-manifiesto : “Ey paisano que paso?/la hisoria no es facil como creias vos/Si cruzas al tirano en un concheto ascensor,/disfruta del encuentro y dale cuentas del dolor.Mantén la calma sólo hasta donde dé, recicla a la bronca y proponete crecer./ Recuérdate los niños del Afganistán, el agua envenenada del Andalgalá, los bosques centenarios que han de sepultar, los asesinos sueltos de Kosteki y Santillán. Los muertos que el sistema le vende a la prensa, los 30.000 hermanos que nunca regresan"
Su mensaje fue más allá de su canción , y como despedida , en un gesto supremo de generosidad pidió silencio para escuchar a la " compañera Soledad" .
Soledad Leiton, conocida por su pelea contra la megaminería contaminante , dejó escuchar clara y contundentemente los motivos de la lucha contra la megaminería contaminante en toda Latinoamérica:
"Abrazamos la Vida. y por defender la vida somos perseguidos y criminalizados .Por eso decimos que NO queremos que usurpen Nuestro Territorio ni contaminen nuestros suelos y nuestras aguas. Que tenemos derecho a elegir cómo y en dónde queremos vivir . Porque no somos TERRITORIO para ser sacrificado.Tenemos sueños y creemos que nuevos paradigmas son posibles .Nuestras armas son el sentir, la palabra, los pasos y el silencio que habla. DesdeCafayate-Salta rechazamos y decimos BASTA a todo modelo que implique crímenes de lesa humanidad, violación a los derechos elementales y destrucción de nuestro territorio. Exigimos el cese inmediato de la represión y persecución a los luchadores populares , exigimos la derogación de la ley antiterrorista. No sólo luchamos porque estamos unidos por un mismo territorio, nosotros Somos el Territorio."

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column