MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Gustavo Jiménez, hijo del ministro de Economía de Tucumán, está acusado de homicidio culposo por haber chocado con su auto -en el que iba a 134 km/h- a otro coche, accidente tras el cual murieron dos personas. El fiscal pidió su sobreseimiento. Y en una semana prescribe la causa. "Esto es una vergüenza y un insulto a todos los ciudadanos", aseguró Florencia Marchese, hija y hermana de las víctimas.

Alperovich y Brito posan, Jiménez escapa al flash. (Foto: Contexto)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal Guillermo Herrera pidió el sobreseimiento deGustavo Jiménez, el hijo del ministro de Economía de la provincia de Tucumán Jorge Jiménez, quien está acusado de homicidio culposo. El joven conducía el auto que impactó contra el de Silvia Jantzon de Marchese y Domingo Marchese, quienes murieron tras el choque. Se cree que Jiménez estaba corriendo una picada cuando colisionó contra el otro vehículo.
 
El juez del caso, Víctor Manuel Pérez, deberá ahora resolver respecto del planteo del fiscal. De coincidir con él, el caso quedaría cerrado. De lo contrario, la investigación continuaría en un juicio oral en contra de Jiménez. 
 
Pero, además, ya no queda demasiado tiempo: el 23 de febrero la causa podría prescribir.  Cabe recordar que el accidente se produjo el 21 de diciembre de 2006.
 
"Esto es una vergüenza y un insulto a todos los ciudadanos que no podemos permitir", aseguróFlorencia Marchese, hija y hermana de las víctimas, según publicó La Gaceta. Además, explicó que la resolución del fiscal se basa en una pericia policial que fue impugnada por la familia de las víctimas. "El juez de la causa debe resolver esa nulidad. La pericia no está firme", señaló.
 
Marchese comentó que su abogado solicitará que, pese a los feriados del lunes y el martes próximos, la Justicia resuelva esa impugnación para evitar que la causa prescriba. "El fiscal planteó el sobreseimiento a último momento, por lo que nos da muy poco tiempo. Es inentendible y humillante lo que hizo", subrayó.
 
Según las pericias realizadas por un perito designado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, el automóvil conducido por Jiménez circulaba a “134 km/h, casi el doble de lo permitido en esa zona”, y estaba modificado para correr picadas”, denuncia la familia Marchese. 
 
Por su parte, el fiscal Herrera decidió romper el silencio. "Estoy convencido de la inocencia de Jiménez, y eso está demostrado científicamente por las pericias, por testimonios y por la sana crítica racional; apliqué también el sentido común", le dijo a La Gaceta. 
 
"Quiero que se sepa la verdad, mi verdad porque no existe una sola; estoy convencido de la objetividad y fundamentación de mi resolución. Estoy tranquilo con mi requisitoria", indicó Herrera. 
 
Respecto de la acusación en su contra por dilaciones que podrían desembocar en la prescripción de la causa, señaló que hasta los últimos días le siguieron aportando elementos que demorarían una resolución. "El 80 % del tiempo el expediente estuvo afuera de la Fiscalía por los planteos que ellos hicieron, y a pesar de eso avanzó", explicó.
 
También descartó la acusación sobre la falta de independencia de su accionar en función de que el acusado es hijo de un ministro. "A Jorge Jiménez no lo conozco, no tengo ninguna relación con él. Sí a ’Pirincho’ Jiménez, al que conozco de chico", remarcó en alusión al ministro de Gobierno. Para sostener sus dichos, mencionó que no prosperó ninguna de las recusaciones planteadas en su contra.
http://www.urgente24.com/195431-hijo-del-poder-choco-y-mato-pero-seria-sobreseido

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column