MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Chile: Pueblo de Aysén anuncia el retorno del país sin miedo de Salvador Allende

Unos tres mil pobladores, dieron una batalla casi épica, por más de 11 horas, los pescadores usando planchas de acero para protegerse, avanzaron decidido, sin retroceder un centímetro, el choque fue frontal con los aterrados policías.
Carabineros inundó con gases tóxicos esta pequeña localidad del sur de Chile, los oficiales le gritaban a la tropa “avancen mierda hay que darle con todo….” pero esta vez no se enfrentaban a grupos de estudiantes desorganizado, al frente pescadores artesanales, trabajadores, jóvenes y mujeres. Quienes recolectaban  las piedras para que los manifestantes se enfrentasen a Carabineros, proporcionar el apoyo logístico vital para resistir, a los profesionales de la represión, desde el carro lanza gases el mayo a cargo, no podía creer lo que estaba viendo, sus tropas comenzaban retroceder, un suboficial trataba de mantener la formación en escuadra, esta vez de nada le servía su manual., pescadores artesanales, trabajadores, jóvenes y mujeres. Estas últimas, son las encargadas de recoger las piedras para que los indignados pobladores enfrenten a Carabineros, a quienes a viva voz les piden que regresen a sus regiones de origen […]  
  1476450_300.jpgUnos tres mil pobladores, dieron una batalla casi épica, por más de 11 horas, los pescadores usando planchas de acero para protegerse, avanzaron decidido, sin retroceder un centímetro, el choque fue frontal con los aterrados policías, a viva voz les gritan que regresen a sus regiones de origen. Las FFEE lanzaron su última envestida, tratando de tomar el control del puente Ibáñez, pero pasado el mediodía, el principal acceso a la ciudad fue retomado por unos 3 mil pobladores que hicieron retroceder a la fuerza policial.
Los carabineros agotaron sus provisiones de bombas lacrimógenas luego de intentar controlar el estratégico puente Ibáñez en Puerto Aysén, fueron derrotados por mujeres, pescadores, estudiantes […] 1476446_3001.jpgsin ninguna preparación de autodefensa los pobladores, aplicaron su experiencia de habitantes, acostumbrados hacer frente a los desafíos de la naturaleza.
Este viernes 24 de febrero será recordado, como el día de la dignidad de los aiseninos […] para carabineros de Chile, el día en que fueron derrotados por la gente humilde de Aysén. El suboficial Cárdena encargado de firmar a los manifestantes, ha de haber sido una de las jornadas, que jamás olvidara […] al igual que sus colegas represores se quedo sin pertrechos, al final sólo observaba atónito el puente recuperado por los pobladores de Puerto Aysén. 
 DSCF0782.JPGLas tropas de las FFEE derrotadas se replegaron al fortificado cuartel policial, los oficiales se han encargado de castigar a la tropa, de reprenderlos duramente […] una imagen que con gusto muchos hubiéramos pagado para ver […]  
 Los observadores de Derechos Humanos en Aysén, denunciaron los excesos y brutalidad policial, en contra la población [...] esta situación indigno a los aiseninos, quienes han dicho en todos los tonos, que no bajaran los brazos. Ante la escasa cobertura de prensa de los canales de televisión, los medios alternativos y las redes de internet han desempeñado un rol fundamental, para informar al segundo los hechos […] radio Santa María perteneciente al obispado de Aysén, ha desempeñado una función periodística, que es toda una lección para los colegas en Santiago. El nombre de Claudia Torres, refleja ese compromiso por informar sin censura, una patagona que a pasado a ser todo un símbolo, de las radios alternativas al modelo económico, una verdadera cadena nacional, a transmitido en directo los acontecimientos en Aysén […] la voz y testimonios de sus habitantes ha llegado a las casa, de los chilenos y traspasado las fronteras. 
DSCF1123.JPG Carabineros de Chile sus tropas de élite derrotadas por los aiseninos, de nada les sirvió toda su preparación militar y sus manuales de adoctrinamientos de las Doctrina Nacional de Seguridad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column