MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


                AFP | Fecha: 02/27/2012
El gobierno del estado mexicano de Veracruz (este) pidió este lunes que se rechace el proyecto de la canadiense Goldgroup para desarrollar una mina de oro cerca de la planta nuclear de Laguna Verde, por considerar que crea riesgos al medioambiente y la población.
El gobernador de Veracruz expresó a la prensa que el rechazo es motivado por el análisis de decenas de estudios que revelaron que el proyecto de Caballo Blanco "generaría impactos negativos irreversibles al medio ambiente de la región, y un alto grado de riesgo para la población".
Goldgroup ha solicitado a la secretaría de medio ambiente autorización para desarrollar el proyecto de Caballo Blanco, con capacidad de producir unas cien mil onzas anuales de oro.
El texto del gobierno de Veracruz en que pide se niegue la autorización subrayó que en esa zona, además de la planta de energía nuclear, "se concentran actividades delicadas y estratégicas de importancia nacional" que podrían correr peligro.
Entre ellas mencionó que por el territorio pasan cinco líneas de conducción de la petrolera estatal Pemex y de transmisión de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
El emprendimiento minero estaría instalado en los municipios de Alto Lucero y Actopan, en el estado de Veracruz, ubicado a unos 400 km al oeste de la capital mexicana y sobre el Golfo de México.
Caballo Blanco despertó el rechazo rotundo de organizaciones ambientalistas que a comienzos de enero advirtieron que su implementación "podría incrementar el riesgo de un accidente nuclear".
Laguna Verde es la única planta de energía nuclear de México y sus reactores generan cada año 4.782 GW, equivalentes a 3% del consumo nacional.
El gobierno de Veracruz dijo que ordenó unos 70 estudios para tomar su decisión, y que fueron elaborados por varias instituciones educativas, incluyendo una española.
str-jg/hov/dg
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-02-27/piden-rechazar-proyecto-minero-canadiense

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column