MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MARCHA DE LOS PUEBLOS POR EL AGUA Y POR LA VIDA

Culminando un intenso proceso de movilización popular en defensa de nuestro territorio y nuestros bienes comunes, contra la voracidad extractivista de la megaminería transnacional, los pueblos y organizaciones populares de toda la PROVINCIA DE CATAMARCA, en sintonía con el país, NOS CONVOCAMOS Y MARCHAMOS JUNT@S ESTE VIERNES 24 HACIA LA CASA DE GOBIERNO…
PARA CONTINUAR CON NUESTROS RECLAMOS:
- Represión ¡NUNCA MÁS! Exigimos el cese inmediato de las diversas formas de violencia y represión estatal y para-estatal en contra de las legítimas protestas sociales; la investigación y enjuiciamiento de todos los funcionarios públicos responsables de las represiones de febrero de 2010 y de enero y febrero de 2012; el inmediato desprocesamiento de tod@s l@s compañer@s judicializados por defender nuestras fuentes de agua.
- La URGENTE INMPELEMENTACIÓN DE UN AMPLIO Y SERIO DEBATE POLÍTICO tendiente a modificar el actual ‘modelo minero’ de (sub)desarrollo.
Afirmamos que el gobierno NO PUEDE SEGUIR PRETENDIENDO AVANZAR con la IMPOSICIÓN DEL ‘modelo minero-extractivista’, que ha dmostrado ser un fracaso social, económico, ecológico y político… Un ‘modelo’ que cuenta con un amplio e histórico rechazo social que se extiende en toda nuestra provincia, en todas las provincias cordilleranas de nuestro país y en toda ‘zona minera’ de Nuestra M/Patria Grande Latinoamericana.
Reclamamos y exigimos un DIÁLOGO REAL para acabar con la VIOLENCIA y abrir caminos a la PAZ y la DEMOCRATIZACIÓN REAL DE NUESTRA SOCIEDAD…
NO SOMOS FUNDAMENTALISTAS. TENEMOS FUNDAMENTOS PARA RECHAZAR ESTE MODELO MINERO DE DEPREDACIÓN Y REPRESIÓN.
QUEREMOS SER ESCUCHADOS. TENEMOS APORTES Y PROPUESTAS PARA CONSTRUIR UNA CATAMARCA CON FUTURO, CON JUSTICIA SOCIAL, CON EQUIDAD Y SUSTENTABILIDAD ECOLÓGICA Y CON UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA QUE DEVUELVA NUESTRA SOBERANÍA SOBRE LAS FUENTES DE AGUA Y NUESTROS ECOSISTEMAS.

CON LAS COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES DEL INTERIOR Y DE LA CAPITAL, NOS CONGREGAMOS ESTE VIERNES 24 A LAS 10 HS. EN LA PLAZA 25 DE AGOSTO (PLAZA DE LA ESTACIÓN) PARA INICIAR UNA JORNADA PROVINCIAL DE RECLAMO POR EL FIN DE LA DEPREDACIÓN Y DE LA REPRESIÓN… 

PROGRAMA:
10 hs. Concentración y bienvenida de lxs compañerxs del interior
11 hs. Marcha hacia Casa de Gobierno
11:30 hs. Conferencia de Prensa
12:00 hs. Entrega del Petitorio a la Gobernadora
12:30 hs. Almuerzo solidario comunitario
13:30 hs. ASAMBLEA GENERAL DE LOS PUEBLOS

Necesitamos tu presencia, la de cada Un@. Es una jornada clave. Tenemos que hacer oir nuestra voz. Tenemos que recuperar la posibilidad de decidir sobre nuestro presente y nuestro futuro… Convocá – Invitá – Participá… No te quedes afuera…. 

Coordinadora provincial por la Defensa del Territorio y los Bienes Comunes, Catamarca
https://www.facebook.com/groups/237309892999632/293356627394958/?notif_t=group_activity

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column