MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Comunicación UAC litoral


http://asambleasciudadanas.org.ar/wp-content/uploads/2012/02/cropped-header2.jpg
 
 
 Carta de Adhesión
 
 
Las organizaciones integrantes de la UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANA – REGIONAL LITORAL – UAC LITORAL- celebramos la realización de este “Primer Encuentro Regional por la Naturaleza y los Acuíferos”. Estamos convencidos que la participación, los intercambios, la horizontalidad y el respeto a la pluralidad y diversidad, que se distinguen en los encuentros asamblearios como premisas de funcionamiento, fortalecen las acciones en defensa de nuestro territorio y de los bienes que nos pertenecen a todos, la vida y la libertad.
Ratificamos desde este espacio plural y diverso, nuestra resistencia e insistencia por un territorio cuyos principios productivos respondan a las bases de la sustentabilidad socio-ambiental.

Reafirmamos nuestra denuncia sobre el plan de traslado industrial desde los países del norte ENRIQUECIDO hacia los territorios empobrecidos del mundo, anunciado en el año 1991 por el entonces economista jefe del Banco Mundial Lawrence Summers a través de su “Memorándum Summers”.
Desde entonces nuestros territorios vienen siendo avasallados en nombre de la “Integración Regional”, a través de la puesta en marcha de la iniciativa IIRSA (Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana).  Iniciativa que no es otra cosa que la preparación del territorio para su saqueo y expoliación.

Hidrovías artificiales, mega represas, plantas hidroeléctricas, centrales nucleares, corredores bioceánicos,  megapuertos, ampliación de la ruta 14 y ruta 18, por solo nombrar algunos de los proyectos de IIRSA, son contrarios a la integración de nuestros territorios y por ende de nuestros pueblos.
Es evidente que las inversiones en los sectores de energía, transporte y telecomunicaciones responden a demandas absolutamente ajenas a nosotros. Lo que nos presentan de manera elegante como infraestructuras para la “integración regional” son en realidad las demandadas para efectivizar el traslado industrial anunciado por Summers.

La reconfiguración de nuestro territorio sudamericano, para que productos industriales con alto impacto, granos, minerales, pasta de celulosa, puedan transitar sin “barreras” u “obstáculos” naturales y sociales, es una necesidad de las corporaciones, no de nuestros pueblos. Son las corporaciones y las élites políticas del mundo quienes apetecen de nuestra  biodiversidad, tierras fértiles, minerales y agua dulce. No hay industria posible en la escala propuesta para una economía de exportación, sin disponibilidades enormes de energía y agua. 

Denunciar la IIRSA es uno de los pilares de los movimientos socio-ambientales de nuestra región.

Decimos:

·        NO a la agroindustria con sus monocultivos agrícolas y forestales.
·        NO a la Hidrovía artificial Paraná-Paraguay e Hidrovía del Río Uruguay.
·        NO a la destrucción y eliminación de nuestros montes nativos.
·        NO a la depredación y contaminación de nuestros arroyos, ríos y mares.
·        NO a la Industria Celulósica.
·        NO a la Megaminería.
·        NO a la petroquímica.
·        NO a la energía nuclear.
·        NO a las Mega Represas en nuestros ríos (Corpus, Garabí) y aumento de la cota de Yaciretá.
·        NO al modelo extractivista impulsado por nuestros gobiernos.

·        SÍ a infraestructuras de escala humana, respetuosas de los territorios donde se asientan, de sus ecosistemas y comunidades, concensuadas y demandadas por éstas desde genuinos espacios de participación.

·        Sí a la autodeterminación de los pueblos.

·        SÍ al legítimo derecho de defender nuestros bienes comunes y nuestra vida.

Demandamos:

·        Desprocesamiento y cese de la represión YA a los luchadores y luchadoras que defienden la vida y los bienes que nos pertenecen a todos.
·        Derogación de la Ley Antiterrorista

Insistimos:

Es necesaria la preservación de las fuentes naturales de agua, ríos, arroyos, lagunas, y vertientes, ante la degradación actual producida por la agricultura intensiva y vertidos industriales y urbanos sin tratamiento.
En la salud de nuestro aire, de nuestras fuentes de agua naturales, nuestro suelo y nuestras semillas, se juega la posibilidad de un futuro esperanzador en nuestra región.

Contra el saqueo y la contaminación. Por el derecho a una vida digna en un ambiente saludable, redoblamos nuestra apuesta a seguir construyendo juntos, aquellas “otras argentinas” posibles y deseables.

Consensuado sobre RN 14, en el marco de la “Jornada Litoraleña de Solidaridad con los Pueblos que resisten a la mega-minería a cielo abierto”. Entre Ríos, Febrero de 2012.

Unión de Asambleas Ciudadanas Litoral

 
 

Unión de Asambleas Ciudadanas Litoral

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMV6EjyBLAG0upQhm_32W8FZZyjV0KqdI4A8EWQelpS9yYo-IySKHQwjZWzZYjfX1chu2l9Jr7zh5IOk5ES2No7i6OMwzA8U2yT9vAuZOwbTIqXoWGaPMYC6Q_qXzNXZNDKtuSRq4TlVU/s1600/100_0139.jpg uaclitoral


foro ecologista de paraná
secretaría pro tempore de la uac litoral

proxima reunión de la uac litoral 14 de abril de 2012
republica occiedental del paraná
uaclitoral.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column