MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Uno de los accesos libres está cerrado con candado. En el otro de los sitios mediante el cual se puede llegar, se cobra por uso diurno dado que se trata de un camping privado. A pesar de que el parque cobra el ingreso a su jurisdicción llegar a las costas del azul es imposible.

Uno de los atractivos más importantes que tiene la región junto con el Lago Puelo es el Río Azul, que con acceso libre en casi toda su traza, es casi imposible poder disfrutarlo dentro del Parque Nacional Lago Puelo que ha cerrado el paso de la gente con un candado y una cadena colocada en una tranquera de madera.


Se trata de una medida que llama la atención, dado que en la zona no se ha colocado ningún cartel que indique porque se ha cerrado el acceso al río, aunque algunos vecinos del pueblo sostienen que se trata de una medida que busca beneficiar al propietario de la concesión del camping.


De esta forma las aguas del azul en la zona del desemboque tienen precio tanto para locales como para turistas, dado que el único modo de poder disfrutarlas es a través del pago del uso diurno que ofrece quien tienen la explotación comercial de esa zona.


No obstante ello y aún cuando el Parque cobra el acceso a su jurisdicción, no existen alternativas gratuitas a simple vista para que los lugareños y visitantes contemplen este lecho de agua.


Consultado un guardaparque sobre el camino cerrado con candado, argumentó que se trataba de una información que sólo podía brindar el Intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Augusto Sánchez.
http://www.elcordillerano.com.ar/sociedad/2-sociedad/916-en-el-parque-nacional-lago-puelo-no-se-puede-acceder-a-las-costas-del-rio-azul

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column