MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Como agentes públicos de producción de conocimiento científico al servicio de los intereses de la población catamarqueña, no podemos permanecer ajenos frente a esta problemática. Apoyamos a las comunidades afectadas por la mega minería en procura de la protección de sus derechos y exigimos el rechazo de los fondos provenientes de las utilidades de YMAD-Alumbrera y a toda injerencia económica proveniente de las empresas mineras.

San Fernando del Valle de Catamarca
COPENOA da a conocer el documento que hicieran llegar a nuestra redacción los valientes y comprometidos docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), donde repudian los sucesivos hechos de violencia por parte del Estado provincial de Catamarca, ocurridos en las últimas semanas en el oeste de su territorio.
a) 27 de enero de 2012: 17 ciudadanos catamarqueños que se encontraban en el corte selectivo a camiones con insumos para Minera Alumbrera en la ruta provincial N°40, a la altura de la localidad de Santa María, son detenidos e imputados por el artículo 213bis del Código Penal, uno de los que se incluye dentro de la Ley Antiterrorista, por el Fiscal Julio Landívar.
b) 8 de febrero de 2012: 35 ciudadanos catamarqueños que se encontraban en el corte selectivo a camiones con insumos para Minera Alumbrera en la ruta provincial N°40, en el acceso sur a la localidad de Belén, son violentamente desalojados y detenidos bajo el cargo de averiguación de antecedentes y actividades, por el Fiscal Jorge Flores. Asimismo, la policía provincial e Infantería allanan la propiedad privada, asiento del campamento de la asamblea, y secuestran pertenencias personales.
c) 9 de febrero de 2012: grupos pro-mineros bloquean los 3 accesos a la ciudad de Andalgalá, impidiendo la entrada a todos los ciudadanos que consideran “ambientalistas”, incluyendo periodistas y organizaciones de DDHH, con la anuencia del Poder Judicial. Además, se refuerza la presencia de efectivos policiales en la ciudad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column