MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La Fundación Ecológica Ave Fénix responsabilizó al gobierno del “Jardín de la República” de ser “ineficiente” en los controles de las industrias contaminantes porque “hay connivencia con los empresarios”. Los ambientalistas de la vecina provincia acudirán a la Justicia para que suspenda el permiso otorgado para que la planta Los Guayacanes arroje 500 mil litros del residuo en la cuenca, tal como reveló ayer EL LIBERAL.
Tucuman autorizo que se vuelque la vinaza porque es complice con todos los empresarios

Tucuman autorizo que se vuelque la vinaza porque es complice con todos los empresarios
DAÑO. El arroyo Matazambi, que nace en los cerros de Tucumán y desemboca en el lago Río Hondo, es uno de los cursos más perjudicados por la polución.


Publicado el 28/02/2012 - Los integrantes de la Fundación Ecológica Ave Fénix acudirán al fiscal federal general de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, para solicitarle que frene una medida de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) tucumana, que autorizó a la planta de tratamiento Los Guayacanes a volcar en el arroyo Matazambi 500 mil litros de vinaza. 
Este residuo proveniente de la destilería del ingenio Marapa de la ciudad de Alberdi, está semitratado y mezclado con líquidos cloacales, deberá ser oxigenado antes de ser vertido al curso de agua que alimenta al embalse Río Hondo. Para funcionarios e investigadores científicos de Santiago, este mecanismo puede no ser efectivo y generar un desastre ambiental. 
En la misma línea, Gustavo Masmud, titular de la ONG ecologista del sur tucumano, dijo que no se debe autorizar el vuelco, porque a pesar de que se cumplan con los parámetros legales, generará efectos nocivos en la flora y fauna ictícola, y también afectará a las poblaciones que viven al margen de este arroyo. 
El dirigente y docente universitario, cuestionó que durante los 10 años de funcionamiento que tiene la planta, ésta “envenenó y modificó la flora y la fauna ictícola, y afectó a la economías de las familias rurales que viven al margen del arroyo, por los líquidos supuestamente tratados que arrojaba”. 
Ave Fénix realizó recientemente, sendas presentaciones en la Sema y la Defensoría del Pueblo de Tucumán, para pedir que Los Guayacanes no vierta más efluentes en el curso de agua y que sea cerrada definitivamente. “Por más que alcancen los niveles guía que establece la reglamentación, si el arroyo nace en los cerros y los cerros le entrega al arroyo agua natural, incolora, inolora, queremos que eso se mantenga así hasta que el arroyo desemboque en el embalse”, manifestó Masmud. 
El dirigente sostuvo que “no es garantía que con la oxigenación eso no vaya a afectar a la flora, fauna y todo lo demás. También hay seres humanos que necesitan que ese curso siga siendo natural”. “Si vuelco efluentes por más tratados que estén, es un efluente y si estoy volcando, al arroyo no lo puedo utilizar porque ya está envenenado y adulterado, más allá de que los valores guía estén dentro de la normativa permitida”, expuso el ambientalista. 
Afirmó que la planta no cuenta con la tecnología adecuada para elevar los niveles de oxigeno del efluente y pidió a la Defensoría de Santiago y a las autoridades de la Justicia Federal de ambas provincias, que no permitan el vuelco de esta vinaza.
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=31959


"El gobierno de Tucumán es cómplice con todos los empresarios"

Publicado el 28/02/2012 - Una de las razones esgrimidas por la ONG ambientalista del sur de Tucumán, para oponerse al vuelco de esa vinaza con el tratamiento de oxigenación, es que descreen que las autoridades tucumanas puedan garantizar que los efluentes cumplan con los niveles exigidos por ley. Además, denunciaron que los controles se hacen en connivencia con los empresarios. 
“Nos oponemos porque el gobierno de Tucumán no puede garantizar nada porque los controles que tiene son ineficientes. Aparte, son cómplices con los empresarios, son amigos de todos”. 
La Fundación Ecológica Ave Fénix denunció a principios de año una clausura inexistente de la destilería del ingenio Marapa, que había sido anunciada públicamente por Tucumán, ya que no había fajas de clausura. Esto lo comprobaría luego la Defensoría de Santiago en un control

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column