MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Por Sergio Giachino // sergiogiachino@ipodagua.com
Martes 14 de febrero de 2012 a la hora 1:51
Audio: Escuchar entrevista completa
Hace 6 días que la ciudad se encuentra cercada por un grupo de proveedores mineros que cuentan con la ayuda del Gobierno nacional y provincial, la policía y la fiscal Nieva “Ella también los apoya porque no toma medidas al respecto”, señala a Ipodagua.com el asambleísta Urbano Cardozo.
El grupo de mineros, denunciados ayer por Ipodagua.com, decide hace 6 días quiénes puede entrar o no a la ciudad de Andalgalá. Todo ocurre en el mismo momento que  toda la provincia  está convulsionada por distintas protestas  contra la actividad, “Nadie hace nada, y la fiscal Nieva al no intervenir, deja en claro que también está con ellos”, asegura el asambleísta a este diario.
Ayer lunes se realizaron allanamientos sorpresivos por parte de la policía en viviendas de varios asambleístas que protestan contra Alumbrera, Agua Rica y otros proyectos de la zona "Hacen lo que quieren, aquí han tomado la ciudad. Yo estoy esperando que vengan”, declara Urbano Cardozo.

Cardozo además denuncia que dos turistas fueron golpeados por unos sujetos que se trasladaban en una camioneta de la empresa “Los vieron charlando con mi vecino (que está en contra de la actividad), y luego nos enteramos que les dieron una paliza”.
Consultado por Ipodagua.com si sienten miedo, sin dudar responde “No. Porque son ellos o nosotros. Hay que hacer una movilización nacional. todos los pueblos que luchamos contra estos monstruos. Sin banderías políticas, no tampoco priorizando egos ni protagonismos”.

Aniversario
Mañana miércoles Andalgalá realizará una movilización por el centro de la ciudad al cumplirse el segundo aniversario de la brutal represión que sufrió ese pueblo el el 15 de febrero de 2010. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column