MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Un minero trucho y las sonrisas del poder


21/02/12 - 01:02
Abal Medina esbozó una sonrisa cínica cuando en una reciente teleconferencia la Presidenta elogió a un supuesto minero apartidarlo que defendía la minería a cielo abierto. Tal personaje resultó ser un dirigente sindical muy importante de la zona y a su vez vicepresidente del PJ de Olavarría, que cumplía a rajatabla con un guión destinado a legitimar una actividad cada vez más repudiada por vastos sectores del país. Casi en simultáneo se reprimía a los ambientalistas en Catamarca y en Tucumán con un saldo de heridos de balas de goma que alarma. Todo esto en el marco de una ley antiterrorista que está destinada, como claramente denuncian los organismos de derechos humanos, a reprimir y criminalizar la protesta y la lucha popular. 
Me pregunto de qué se ríen estos tipos. Muchos de nosotros los votamos y me da la impresión de que nos están traicionando. Estamos en un momento en que hay que comenzar a presionar fuertemente para que paren con la megaminería contaminante y hay que hacerlo rápido antes de que logren intimidar a los sectores populares. 
No es broma la militarización policial y de Gendarmería en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Yo me pregunto: ¿A dónde nos quieren llevar? Esto ya tiene características vergonzosas. Por eso señalo: ¿de qué se ríen Cristina y Abal Medina? 

POR GUSTAVO BRAGUINSKY


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column