MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


LA MARCHA ES DE LOS POETAS, MAQUINADA Y EJECUTADA POR LOS POETAS, PERO PARTICIPAMOS TODOS
Javier 


                                                     

Del 3 al 10 de marzo de 2012 se realizará una marcha de poetas, artistas y vecinos de diversos lugares de la Patagonia en defensa de la ley 5001 que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto y la utilización de cianuro en todo el territorio de la provincia de Chubut. La marcha unirá las ciudades de Trelew y Esquel: más de 400 km a través de la meseta patagónica amenazada por decenas de proyectos megamineros.
La marcha partirá de Trelew el día sábado 3 de marzo a las 9:00 hs desde avenida Fontana y Lewis Jones. Llegarán el sábado 10 en horas de la tarde a Esquel, donde serán recibidos por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina.
Durante toda la semana, en los pueblos de la meseta y en las ciudades cabecera se realizarán actividades artísticas y se informará a los vecinos acerca del verdadero impacto de la megaminería y sus consecuencias sobre ríos y acuíferos de vital importancia para pobladores y ecosistemas. Invitamos por este medio a las personas y organizaciones que quieran sumarse a esta clara expresión de repudio al saqueo, contaminación y destrucción de nuestros territorios y bienes comunes.
Convocan poetas y artistas patagónicos, la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) y la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP)
Contactos:
Bruno Di Benedetto (de mañana) 0280 4457 042
Lucho Carranza (de 14hs en adelante) 0280 154582024Email: marchadelospoetas@gmail.com
 
   Marcha de Poetas y Artistas
Trelew – Esquel, 3 al 10 de marzo de  2012
En defensa del agua, el territorio y la vida
contra la megaminería, el saqueo y la contaminación
 

El gobierno Nacional confunde el 54% de los votos obtenidos en la última elección nacional con un permiso para dinamitar montañas y contaminar acuíferos. Está impulsando la derogación de leyes obtenidas por luchas populares en la Patagonia.

En Río Negro ya derogaron la ley que prohibía la utilización de cianuro en la minería aprobada en 2005.

El gobernador saliente de Chubut, Mario Das Neves, dejó lista una zonificación que podría utilizarse para derogar o modificar la ley 5001.

La modificación de estas leyes beneficia inmediatamente a la empresa canadiense Pan American Silver, con proyectos mineros en Santa Cruz, Chubut y Río Negro.

En esa zonificación, más del 80 % de la provincia se convierte en zona de sacrificio minero para satisfacer a corporaciones transnacionales.

Esta “zona de sacrificio” pone en riesgo el medioambiente y atenta contra la cosmovisión, hábitat, economía y seguridad de los habitantes originarios de la meseta. La meseta NO es un desierto.

El rechazo masivo a la megaminería hidrotóxica en toda la comarca noroeste, en localidades de la meseta y ciudades de la costa provincial parece no importarle a los funcionarios de gobierno.

El proyecto Navidad pretende volar 100 mil toneladas de roca diaria y procesar plata y plomo utilizando millones de litros de agua, toneladas de explosivos y tóxicos diariamente, decretando la condena a muerte de la cuenca Sacanana.

Los proyectos uraníferos (cuenca del río Chubut) amenazan nuestro río y comprometen seriamente el futuro de toda la provincia. La minería del uranio es la más peligrosa: el 70% de la radioactividad original queda en las colas y las partículas de gas radón pueden viajar hasta 1000 km antes que decaiga su radioactividad original. Estas partículas son cancerígenas. ¡La propia CNEA reconoce los peligros de la minería del uranio!
 
¡No permitamos que estas empresas entren a Chubut! ¡Famatina marca el camino!

Marcharemos durante siete días por la meseta y haremos actividades en los pueblos que están en el camino, con la poesía, el arte y la música como únicas armas y nuestra verdad como bandera.

¡Vos también podes unirte a la marcha de los poetas!
Email:
 marchadelospoetas@gmail.com
 
Manifiesto Marcha de Poetas y Artistas
 
 
Sí, decimos no:
 
 
un no de agua
un no de tierra
un no de roca
un no de semilla
un no de coirón
un no de ciprés
un no paisano.
 
 
Sí, decimos no:
un no de vuelo de pájaro
un no a los cuatro vientos
un no en los faldeos
un no de sal
un no de acordeón
un no de andamio
un no de cocina de leña
un no de canto rodado
un no de papita macachín
un no en la boca que tiene sed.
 
 
Decimos no porque sí:
 
 
porque la tierra es nuestra
porque el agua es nuestra
porque el futuro es nuestro
 
 
No a la megaminería
No al saqueo
No a la contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column