MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Digna respuesta del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a la lamentable posición expuesta por los organismos "de derechos humanos de ayer", que se olvidan de los derechos humanos de hoy. Recomiendo leer la Carta abierta del grupo pro kirchnerista (y el SERPAJ le hace el juego): es la cabal representación de la INCOHERENCIA. Qué bajo ha caído la Liga...

Saludos fraternos

Gustavo Robles



Compañeros y compañeras:

                                                 La semana pasada, un grupo de organismos de derechos humanos ha dado a conocer una “Carta abierta a nuestros compañeros de los organismos de derechos humanos y el movimiento popular”. Los organismos de derechos humanos que conformamos el  Encuentro Memoria Verdad y Justicia entendemos que es necesario dar respuesta a las propuestas que allí se plantean.  Por esto enviamos a todos nuestra respuesta y reproducimos más abajo esta carta abierta.

AEDD en EMVJ



EN RESPUESTA A LA CARTA ABIERTA
Hemos recibido la Carta Abierta enviada desde el conjunto de Organismos de Derechos Humanos que ustedes integran, hermanos de lucha contra la impunidad de muchos años, y encontramos necesario contestarla en los siguientes términos.
Coincidimos con ustedes “sobre la responsabilidad del Poder Económico en el Terrorismo de Estado que perpetró un Genocidio. Un Poder Económico que tuvo nombre y apellido: la Ford, la Mercedes Benz, Acindar, Ledesma, etc. El Poder Económico fue mucho más que la pata civil de la dictadura,”
El rol de los grupos económicos durante la dictadura lo denunciamos, con muchos de ustedes y con otros organismos de DDHH desde siempre, en cada juicio. Desde el juicio a las Juntas y contra Etchecolatz, pasando por el de Von Wernich, Jefes de Área, Campo de Mayo y toda zona norte, ESMA, ABO, Vesubio, etc. Tanto en el testimonio como sobrevivientes como en los alegatos de Justicia Ya.
También, hemos denunciado durante los últimos  seis años “la responsabilidad de un sector importante del Poder Judicial en el atraso de los juicios contra los Terroristas de Estado, la fragmentación de las causas, el maltrato a los sobrevivientes y la falta de investigaciones que no solo dan cuenta del destino de nuestros compañeros y del nombre de sus victimarios, sino también de quienes fueron los impulsores y beneficiarios de la tragedia que sufrimos”. Quizás, la primera vez fue hace casi 8 años, en marzo del 2004, cuando en la carta que le entregamos al entonces presidente Néstor Kirchner, ya denunciamos parte de estas situaciones. Y nunca recibimos respuestas concretas.
Todo esto, el accionar de los Grupos Económicos y el de la Justicia, lo denunciamos cada 24 de marzo en la Plaza de Mayo con todos aquellos que no aceptan la impunidad de ayer ni la de hoy.
Siempre denunciamos la continuidad del modelo económico impuesto en la dictadura militar durante los gobiernos constitucionales posteriores, hasta el actual.
Justamente por esa continuidad, no acordamos con ustedes en que casi el único problema sean solo los grupos económicos.  Así planteado se lava la cara a los gobiernos, que son los que deciden qué políticas económicas implementan. Poner la responsabilidad en otros, y si éstos son lejanos y muy poderosos pareciera que fuera mejor, sólo posibilita que los gobiernos no sean asumidos como responsables por los pueblos y se continúen aplicando, con consenso,  las mismas políticas.
Por eso,  no coincidimos con que en el párrafo referente a la sanción de la Ley Antiterrorista sólo se denuncie la responsabilidad del GAFI y los grupos económicos, sin mencionar la que tienen la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus ministros en enviar y propiciar el proyecto de Ley y todos los Diputados y Senadores que la votaron. Acaso, ¿fue el GAFI el que reprimió durante estas últimas semanas a los pueblos que se levantan contra la minería contaminante? ¿O fueron los gobiernos provinciales, fiscales, jueces, policías y las patotas de las empresas, verdaderos grupos paraestatales, que aquellos mismos permiten? Todo con la aquiescencia de la Presidentade la Nación.
Acaso, ¿no vamos a admitir la responsabilidad en el pago de la fraudulenta deuda externa por parte del gobierno nacional, porque los grupos económicos llevan adelante su política de aprietes y condicionamientos?
Este próximo 24 de marzo debería encontrarnos a TODOS los organismos de Derechos Humanos denunciando las políticas represivas que está implementando el actual Gobierno Nacional, en total acuerdo con el “Poder Real” que estuvo detrás del Terrorismo de Estado.
Hoy, ese “Poder Real”, coincide con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Congreso Nacional y el Poder Judicial en su claro mensaje amedrentador y disciplinador contra nuestro pueblo.
La Dictadura Genocida fue posible de derrotar, entre otras resistencias, en virtud de la firme actitud de los Organismos de Derechos Humanos que supieron poner freno a la peor represión jamás sufrida por nuestro pueblo y que nos costó 30.000 desaparecidos.
Debería ser, entonces, tarea sencilla poner fin a la escalada de represión con palos y balas de goma de la protesta, las tareas de Inteligencia Interna desarrolladas por las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el encarcelamiento de opositores, la matanza de militantes populares, la legislación "antiterrorista", el procesamiento de 5.000 luchadores, la miseria para miles de argentinos y la enajenación y envenenamiento de nuestros recursos naturales
Hoy, como ayer, espera este pueblo una actitud de parte de los Organismos de Derechos Humanos a la altura de su historia y las circunstancias.
Por eso los convocamos a sumarse a las reuniones preparatorias del acto unitario que,  como todos los años realizamos en el marco del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia,  repudiando el golpe de estado de 1976, a todos sus participes, reivindicando a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, exigiendo cárcel a todos los genocidas y denunciando la represión en el presente.
Habremos de  recordar este 24 de Marzo que la búsqueda de justicia en estos 36 años abarcó a los autores materiales de los crímenes, a sus cómplices, ideólogos y beneficiarios.

Sabrá cada uno en qué lugar de la vereda encontrará la historia a los protagonistas de estos días.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos-AEDD
Asociación de Profesionales en Lucha-APEL
Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA-APEMIA
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo-CADEP
Hijos La Plata
Liberpueblo
Vecinos de San Cristobal Contra La Impunidad
Nota: El EMVJ  se reúne todos los miércoles  a las 18:30 hs en la Federación de Asociaciones Gallegas (Chacabuco 955 CABA), para organizar unitariamente un acto, independiente del gobierno, en repudio al golpe genocida del 24 de marzo de 1976.



Carta abierta a nuestros compañeros de los organismos de derechos humanos y el movimiento popular.
 En este 24 de marzo denunciemos al Imperialismo que nos amenaza; exijamos  juicio y castigo para el Poder Económico que ayer gestó y se benefició del Genocidio y que todavía sigue siendo el Poder Real para expoliarnos, destruir el medio ambiente e imponer leyes represivas como la llamada Ley Antiterrorista, mientras la corporación judicial sigue entorpeciendo el proceso judicial que debe hacer realidad nuestras comunes banderas históricas de Verdad, Memoria y Justicia.
 Los participantes en el Primer Encuentro Sudamericano sobre Terrorismo de Estado y Empresas, realizado en el edificio Cuatro Columnas de la ex Esma, en noviembre pasado, nos mandataron para proponer a todos que en este 24 de marzo,  centremos la crítica y la acusación sobre la responsabilidad del Poder Económico en el Terrorismo de Estado que perpetró un Genocidio. Un Poder Económico que tuvo nombre y apellido: la Ford, la Mercedes Ben, Acindar, Ledesma, etc.   El Poder Económico fue mucho más que la pata civil de la dictadura,  y sigue siendo el centro del Poder Real que está detrás de la aprobación de la mal llamada Ley Antiterrorista por consejo o imposición del GAFI, una herramienta del FMI, claramente un instrumento de ese Poder que ayer nos desaparecía y hoy busca imponer ajustes como en Grecia o Italia y que ocupa nuestras Malvinas con una Base Militar de la OTAN, mientras conspira contra los pueblos americanos y siembra de bases militares y fuerzas especiales todo el continente
 Pensamos que en este 24 de marzo, a cinco años del reinicio o comienzo de los juicios contra los crímenes del Terrorismo de Estado, es necesario poner de relieve la responsabilidad de un sector importante del  Poder Judicial en el atraso de los juicios contra los Terroristas de Estado, la fragmentación de las causas, el maltrato a los sobrevivientes y la falta de investigaciones que no solo den cuenta del destino de nuestros compañeros y del nombre de sus victimarios, sino también –como señalamos más arriba- de quienes fueron los impulsores y beneficiarios de la tragedia que sufrimos. Hace falta un esfuerzo articulado del Poder Ejecutivo y  Legislativo, de todos los ámbitos estatales involucrados en los juicios y de los propios jueces para culminar con éxito la batalla contra la impunidad. 
Confiados en que sabrán comprender y valorar el sentido de esta propuesta, los  saludamos muy atentamente.

Servicio Paz y Justicia SERPAJ
Liga Argentina por los Derechos del Hombre LADH
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos MEDH
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos APDH
Comisión por la Memoria de Campo de Mayo
Movimiento por la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos Mopassol
Trabajadores de Ford  
Asociación Vorwärts

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column