MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Curiosa mezcla la noche cafayateña: mientras el Chaqueño Palavecino y otros folcloristas desplegaban sus cantares , patrullas policiales de dos provincias amedrentaban a los ciudadanos que pacíficamente resisten contra la megaminería y la contaminación .

20 de febreroMara Puntano - Abogada DDHH |
Personal Policial de Infantería de Salta y Catamarca se encuentran patrullando las calles de la apacible ciudad de Cafayate en clara actitud de disuasión y persecución de los ambientalistas que se encontraban realizando un bloqueo selectivo a Insumos Mineros sobre la Ruta Nac. Nº 40 a la entrada del Pueblo.
Ya días antes desde el Ministerio de Seguridad del gobierno de Salta se había anunciado que 400 policías se afectaron al operativo de seguridad por el tradicional festival folclórico "Serenata a Cafayate" que se realiza desde el 16 al 19 de febrero.
Soledad Leiton, docente y conocida luchadora ambiental, dijo que en la madrugada , los manifestantes apostados en el corte selectivo e informativo fueron intimidados y rodeados por personal policial de Infantería procedente de la ciudad de Salta Capital que andaban en una camioneta. Luego llegaron dos coches con vidrios polarizados y sin matrícula y un coche de la policía también de la ciudad capital .También se observaron camionetas de policía de la provincia de Catamarca.
A medida que avanzaba la noche, la presencia de manifestantes fue disminuyendo y el paso de los turistas se concentraba en la Serenata que se desarrollaba en el predio de la Bodega Encantada, situado en el centro de Cafayate.
Por lo que al ver que los efectivos policiales avanzaban hacia los pocos manifestantes que permanecían en la protesta, se mezclaron al paso de una de las agrupaciones carnavaleras que desfilaban por las calles y se refugiaron en cas de los vecinos .
Los ambientalistas pudieron confirmar en la Comisaría del pueblo de Cafayate que no existió orden judicial de desalojo. No obstante , ante la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Zottos y el Secretario de Seguridad de la provincia en la zona para presenciar la Serenata , homenajear a Juan Balderrama y al conductor Julio Marbiz, se presume que la orden la dio el mismo Urtubey.
De esta manera el gobierno de Salta estaría estrechando una vez más los fuertes lazos que la unen a la política minera catamarqueña. Recordemos que Lucía Corpacci, la gobernadora de Catamarca, prima hermana del ex gobernador Ramón Saadi y sobrina de Armando "Bombón" Mercado, el ex esposo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner. Recientemente ,entre protestas antimineras, represión policial a ambientalistas y aplicación de la ley antiterrorista , ha nombrado a su tío Armando Mercado como nuevo integrante del directorio de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), que explota Bajo la Alumbrera.
Por otro lado, Dalmacio Mera, el vicegobernador de Catamarca, hijo del ex ministro del Interior de Menem, Julio Mera Figueroa, está ligado por parentesco con Juan Manuel Urtubey, gobernador salteño.
Dalmacio Mera Figueroa, fue funcionario del gobierno de J.M. Urtubey , presidiendo en Salta la empresa estatal Recursos Energéticos y Mineros Sociedad Anónima (REMSA), ex La Casualidad, cargo al que renunció días antes de prestar juramento como diputado nacional por Catamarca.
Lazos de entrega de recursos naturales petroleros, gasíferos y mineros a empresas extranjeras , parentescos y criminalización de protesta unen cada vez más a gobernantes y funcionarios que debieran trabajar por el bienestar de todo el pueblo argentino . Nada parece importarles a esos funcionarios .
Mientras tanto los pueblos sufren por falta de médicos e infraestructura necesaria para salvar vidas como la de los niños de Olacapato que murieron en el alud de la semana pasada ,o la crítica situación en que se encuentran los caminos y rutas de la provincia y que provoca su aislamiento por falta de mantenimiento vial , o el pésimo servicio de provisión de agua potable mientras los funcionarios públicos miran para otro lado, quizás demasiado distrádos a disfrutar viajes y vacaciones a exóticos lugares a costa del pueblo .

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column