MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

APORTE DE LÁZARO BÁEZ


Merchandising en lo de Néstor
Néstor Kirchner habría cumplido 62 años el 25/02, y se organizaron visitas diversas al mausoleo del cementerio de Río Gallegos. De acuerdo al relato, a los visitantes se les distribuyó una cartilla y pines partidarios durante la recorrida por el edificio mortuorio y publicidad de Austral Construcciones, que construyó el panteón...
29/02/2012
Detrás, volante y arriba 2 pines obsequiados en el mausoleo de Néstor Kirchner (foto OPI Santa Cruz).

por RUBÉN LASAGNO
 
RÍO GALLEGOS (OPI Santa Cruz). El día sábado 25 de enero, Néstor Kirchner habría cumplido 62 años; por tal motivo el cementerio de Río Gallegos vio alterada su paz, con la incesante llegada de personalidades, como Fernando Lugo presidente paraguayo, el Gobernador de Santiago del Estero o la concurrencia de diputados, militantes y curiosos que se acercaron, durante todo el fin de semana, al imponente mausoleo, para rendirle homenaje al ex presidente.
 
“El panteón abrió sus puertas”, le dijo con una sonrisa cómplice, a nuestro corresponsal, una persona que salía del cementerio, después de haber visitado la tumba de un familiar. El hombre, intentó destacar lo que a estas alturas es poco menos que un nuevo circuito turístico dentro del campo santo, donde la mayoría de quienes concurren allí lo hacen para recordar a sus muertos o dejar una flor en las cientos de tumbas humildes que parecen rodear las de un Faraón.
 
La gente que se acercaba para ingresar a la majestuosa cripta, era hábilmente abordada por personal de seguridad que le hacía dejar celulares y cámaras fotográficas, tal como si se tratara de cuidar una obra de arte milenaria o se pretendiera preservar, de vaya a saber qué amenaza, el interior del costoso monumento a la ostentación y al narcisismo empresario.
 
¿Souvenir`o Merchandisings?
 
Luego de realizar una recorrida por el interior del edificio, bajo la atenta mirada de los vigiladores que tienen la orden de no descuidar el control “y la seguridad”, como si existiera peligro de un ataque inminente a la memoria del ex mandatario fallecido, a los visitantes que completaban el circuito se les entregaba una cartilla impresa en papel fotográfico y una bolsita con dos pines de muy buena factura. Algunas de esas bolsitas contenían un pin del Bicentenario y un pin del FPV y otras uno del Bicentenario y otro de la provincia de Santa Cruz.
 
Averiguaciones en el comercio local, indican que el costo de estos souvenir´s rondarían los 40 pesos por unidad (cartilla y pines). De acuerdo a fuentes allegadas a la organización de la visita al mausoleo los días sábado 25 y domingo 26, el primer día de visita recibieron alrededor de 400 personas que pidieron ingresar al edificio.
 
Sobre un papel fotográfico full color A-3 (42X29cms) doblado en tres pliegues se muestra, ocupando toda la cara principal, una fotografía del mausoleo y en su contracara otras imágenes del edificio, difuminadas sobre un texto titulado “Memoria descriptiva”.
 
Allí se explican los fundamentos de la construcción del edificio, se dan detalles técnicos y acaso una interpretación mística de su creación, pero lo que más sobresalen son ciertos detalles de su redacción que da la idea de quiénes lo escribieron y cuál es el concepto que tiene, de lo público y lo privado, el empresario de la construcción, si se trata de ubicar y proteger sus obras, en una provincia donde casi todo parece pertenecerle.
 
Refiriéndose al mausoleo expresa: “Ubicado en un espacio semipúblico, dentro del predio que corresponde al Cementerio Municipal de la ciudad de Río Gallegos, se desvincula por completo de las tipologías del entorno, creando un hito en el lugar”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column