MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Temen que EE.UU. pretenda violar su soberanía. 

Bajo el supuesto propósito de fortalecer la lucha contra el narcotráfico y los secuestros, la Marina de Guerra dominicana anunció la instalación de una base naval en Saona 

 

Movimientos sociales y de tendencia política progresista de República Dominicana hicieron un llamado este lunes a impedir que una base estadounidense se instale en la isla Saona, en el sureste de la isla caribeña.

Para definir las acciones que se emprenderán con miras a evitar la instalación de la base, un total de catorce agrupaciones, entre organizaciones políticas, sociales y movimientos juveniles, convocaron a una reunión en Santo Domingo, la capital, para este lunes.

Los activistas consideran que se trata de un agravio a la soberanía de la nación.

En su llamado, los organizadores de la iniciativa propusieron honrar al prócer Juan Pablo Duarte y a todos los patriotas dominicanos, cuyo legado les recuerda la defensa de "ser libre e independiente de toda potencia extranjera".

"El pueblo unido no podrá ser vencido, como en abril de 1965" señala Alternativa Revolucionaria en el llamado a evitar que se instale una base naval el sureste del país.

Bajo el supuesto propósito de fortalecer la lucha contra el narcotráfico y los secuestros, la Marina de Guerra dominicana anunció la instalación de una base naval en Saona.

El jefe de la Marina de Guerra dominicana, contralmirante Nicolás Cabrera Arias, declaró recientemente que la estación naval y muelle situados en la Isla Saona, serviría "para vigilar a narcotraficantes y viajeros ilegales".

No obstante, los activistas afirman que esa decisión responde a planes de intervención y control militar de Estados Unidos.

Bajo esa premisa, el llamado de los movimientos sociales agrega que ese intento de usurpar territorio corresponde a una violación "de la soberanía dominicana a niveles sin precedentes, profundizando el proceso de ocupación y saqueo del país por los Estados Unidos y sus corporaciones".

Sostienen que esa base naval pretende unirse a otras empresas trasnacionales que como "Barrick, Uni-gold, Falconbridge, la Hispaniola Monsanto y otras, se apropian del patrimonio nacional" con aspiraciones de "asumir el control militar directo".

Por su parte, el secretario general del partido Alternativa Revolucionaria, Iván Rodríguez, dijo en entrevista para el medio Prensa Latina, que el Comando Sur de Estados Unidos tiene el propósito de instalar una base en Dominicana desde el siglo pasado, "ya que este país está situado en un trayecto comercial y militar muy importante" para el país norteamericano.

Rodríguez recordó que un proyecto anterior de base estadounidense, estaría situado en Barahona, en la costa suroeste del país, pero tuvo que ser desechado debido a la actitud del pueblo que impidió se cumpliera ese propósito. 

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=177338

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column