MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Una masiva concentración realizó el Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista,  ante la tumba de Maximiliano Gómez (El Moreno) en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, como parte de las actividades conmemorativas del 56 aniversario de su fundación.
Cientos de militantes y simpatizantes del MPD procedentes de distintos puntos del país llegaron agitados al cementerio de la avenida Máximo Gómez, mientras lanzaban vivas consignas exaltando la organización política de izquierda, constituyéndose en un masivo acto de reafirmación se su vocación y compromiso de lucha en el que se llamó reiteradas veces a la unidad de la izquierda revolucionaria.
Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, quien tuvo a su cargo el discurso central de la actividad aniversario, habló de historia de lucha y sacrificios a lo largo de los 56 años de la organización, desde la famosa táctica política “Hilda Gautreau” que planteaba el golpe de Estado revolucionario hasta la de “República Democrática” con el frente alternativo revolucionario que dijo enarbola su organización enarbola hoy.
Expresó que en la actualidad el MPD entiende que el gobierno de Leonel Fernández y el PLD es uno de los más perverso y corrupto que registra la historia de la Republica Dominicana, porque según dijo el presidente actual no era un afortunado económico cuando ascendió por primera vez al poder en 1996, sin embargo hoy es considerado uno de los más ricos del país, “pretendiendo, al parecer, llegar a ser uno de los más ricos de toda Latinoamérica”.
“El Presidente Fernández permite que el dinero del erario público vaya a los bolsillos de funcionarios y dirigentes del partido de la Liberación dominicana.  Han convertido el Presupuesto Nacional en una piñata repartiéndose el mismo por espacio y grupos sociales”, afirmó Fernando Hernández.
Manifestó que hoy nuestros recursos minerales están entregados al capital internacional y dijo que el aparato productivo nacional ha sido quebrado por el Gobierno, tras señalar que permite que a sus principales colaboradores la importación de productos producidos en el país en cantidad suficientes para satisfacer el mercado nacional, con lo que se enriquecen cada día más.
El vocero nacional del MPD señaló que el país está gobernado sin ningún escrúpulo, tras criticar que haya pasado a controlar las instancias de poder decisivas del Estado dominicano, como la Cámara de Cuentas, el Congreso Nacional, la Junta Central Electoral, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, entre otros, concibiendo esto como una maniobra para perpetuarse o evitar ser llevado a los tribunales y ser condenado corrupción.
Fernando Hernández consideró que así como fuerzas conservadoras como el PLD y un sector balaguerista reeditan el mal llamado “Frente Patriótico”, el cual dijo no es más que un despropósito con la República, asimismo las fuerzas revolucionarias están en el deber aglutinarse en un frente alternativo “para una participación política unitaria y un accionar de masas con un solo mando, compartido y plural, pero firme en sus propósitos”.
Rechazó los planes del Comando Sur de construir una base naval en la isla Saona, la que entiende que servirá no solo para controlar la República Dominicana, sino Centro América y  el Caribe, ante lo cual llamó a las fuerzas revolucionarias a protestar con vía crucis, movilizaciones, formando trincheras, si es preciso, para derrotar los planes imperiales y el comportamiento de lacayo que exhibe el presidente Fernández y su gobierno”.
A la actividad aniversaria del MPD asistieron militantes de San Francisco de Macorís, Villa Rivas, La Vega, Mao, Navarrete, Esperanza, Santiago, Bonao, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Moca, Castillo, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, y contó con la presencia de Milciades Geraldo, coordinador nacional del FALPO, así como Rafael Cabrera, Danel Jerez, Yoel Martínez y Omar Bidó, dirigentes del Felabel.
Narciso Isa Conde del Movimiento Caamañista, quien habló en nombre la denominada confluencia de organizaciones revolucionarias que aglutina más de una docena de entidades resaltó el papel que ha jugado por el MPD desde su fundación hasta el día de hoy, destacando el rol activo y militante que juega en el proceso de unidad el Movimiento Popular Dominicano.
Llamó a oponerse a los planes de Estados Unidos de establecer una base naval en la isla Saona y asumir la lucha contra la Barrick Gold y toda mega minería a cielo abierto, invitando al encuentro medioambiental a realizarse en la UASD el 4 de marzo impulsado por la convergencia de organizaciones de izquierda.
Para este lunes 20 de febrero, a las 5:00 de la tarde, se realizará un encuentro político en la “Casa del Pueblo”, donde reside Jorge Puello (El Men), en la continuación de las actividades celebrado el 56 aniversario del MPD, en el que se evocará la trascendente participación del MPD en la lucha del pueblo dominicano.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column