MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Marcha por la contaminación al embalse


Jueves 9 de febrero. 
Por qué acompaña la Gendarmería. Proyecto X

Volvieron a marchar contra la contaminación del embalse Río Hondo, el jueves pasado mientras el intendente Miguel Mukdise dirigía su mensaje a los concejales; salieron desde ruta 9 y Juan Felipe Ibarra hasta Buenos Aires. La protesta circuló por ruta 9, acompañó desde Santiago capital la Pastoral de Derechos Humanos, especialmente el sacerdote Sergio Lamberti y el doctor en filosofía, Gustavo Carreras.

El hecho curioso es que Gendarmería no sólo acompaña a la marcha, sino que pretende registrar nombres de las personas que se suman. Según se informó, varios dieron su identidad el jueves pasado; sin embargo, ayer varios medios de comunicación publicaron el Proyecto X de la fuerza pública –ver nota Gendarmería, el espía- . “Algunos efectivos se hacen pasar por periodistas y registran a lideres sociales”, publicó Diario Perfil.

La frase
Gustavo Carreras es un académico santiagueño destacado, el jueves 9 de febrero subió al vehículo alquilado por la marcha, transmitió un mensaje a la comunidad, entre la reproducción de música vinculada a la contaminación ambiental. “Ni perezoso, ni mentiroso, ni ladrón”, manifestó Carreras por el micrófono.

La frase del profesor fue expresada en Quechua: “ama quella, ama llulla, ama sua”. “Plantemos nuestra bandera para defender nuestros recursos naturales”, cerró Carreras, mientras hablaba desde una combi.

Más control
La marcha circula por ruta 9, en varios puntos hay poca iluminación; se reúnen a partir de las 21 en Villa Balnearia, al caminar quedan desprotegidos por la falta de control vehicular por parte de la fuerza policial y la Dirección de Tránsito.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column