MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Ambientalistas afirman que es para impedir la llegada de manifestantes a las protestas contra la minería a cielo abierto.

                           12/02/12 - 12:26
Asambleístas que rechazan la minería a cielo abierto en Catamarca denunciaron hoy que hay una supuesta "patota pro-minera que controla los accesos" a la ciudad de Andalgalá con el objetivo de impedir el ingreso de manifestantes que viajan a sumarse a la protesta.

Los pobladores catamarqueños dieron a conocer la situación a través de un comunicado distribuido por la Unión de Asambleas Ciudadanas que se manifiesta en distintos puntos del país en contra de la minería a cielo abierto y por la protección del medio ambiente.

Los asambleístas denunciaron que desde "hace cinco días esta patota pro minera, avalada por los gobiernos provincial y nacional, y financiada por Bajo la Alumbrera, entre otras empresas, actúa con total impunidad cortando los caminos hacia Andalgalá".

Y aseguraron que con ese accionar los grupos de desconocidos "impiden el paso a los medios de comunicación no oficialistas y a todos aquellos que se expresan en contra de la minería contaminante".

"El pueblo de Andalgalá se encuentra sitiado por una patota pro minera que controla los accesos a la ciudad para evitar el ingreso de personas que intentan unirse a la lucha de este pueblo en contra de la mega minería a cielo abierto", agrega el texto.

Al respecto, señalaron que "este accionar demuestra como empresas transnacionales operan al margen de la legalidad, utilizando una metodología patoteril de control total, ignorando la voz y la voluntad del pueblo".

En ese marco, los manifestantes de Tinogasta que mantienen una protesta informativa sobre la ruta 60 y bloquean el paso a los camiones de la minera La Alumbrera se preguntaron "¿Por qué a nosotros nos reprimieron salvajemente en un corte selectivo y pacífico y a Bajo La Alumbrera se le permite impunemente contratar una patota que continúa bloqueando la ruta, usando la violencia como método, con el único argumento de proteger sus intereses económicos?".

Sobre ese punto, aclararon: "No exigimos que los repriman, sino que se libere inmediatamente el tránsito de personas, ya que no aceptamos eso de ninguna manera".

http://www.clarin.com/politica/Denuncian-prominera-controla-accesos-Andalgala_0_644935749.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column