MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Tensión a cielo abierto


A dos días de la represión en Tinogasta, la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) denunció que la ciudad de Andangalá "se encuentra sitiada por una patota prominera que controla los accesos a la ciudad para evitar el ingreso de personas" que intentan unirse a las movilizaciones y cortes que sostienen los vecinos contra el proyecto minero de Bajo La Alumbrera. La organización, que nuclea a todas las asambleas ciudadanas del país, convocó a una concentración el próximo martes a las 19, en el Hotel Bauen, Callao 360. 


"En ese bloqueo impiden el paso a los medios de comunicación no oficialistas y a todos aquellos que se expresan en contra de la minería contaminante", apunta el comunicado de la UAC. Y continúa: "Este accionar demuestra como estas empresas transnacionales operan al margen de la legalidad, utilizando una metodología patoteril de control total, ignorando la voz y la voluntad del pueblo". 

"Desde Tinogasta nos preguntamos, ¿por qué a nosotros nos reprimieron salvajemente en un corte selectivo y pacífico, y a Bajo La Alumbrera se le permite impunemente contratar una patota que continúa bloqueando la ruta, usando la violencia como método, con el único argumento de proteger sus intereses económicos?", apunta el documento. 

En Tinogasta se retomó la protesta informativa sobre la ruta 60 y el bloqueó al paso de los camiones de la minera La Alumbrera. Los asambleístas pidieron que "Andalgalá debe ser liberado, y si no lo hace el Estado, lo hará el pueblo movilizándose en las calles de todo el país". 




© 2000-2012 www.pagina12.com.ar

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column