MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Comodoro Rivadavia, Febrero de 2012.-


El Foro Ambiental y Social de la Patagonia, catamarqueños residentes en Comodoro Rivadavia, sus descendientes, y vecinos de esta ciudad, expresamos nuestra preocupación y repudio ante la utilización de la fuerza pública para acallar las voces que defienden su tierra y lo más preciado que es el agua, un derecho fundamental sin el cual nada es posible.

Desde este lugar de la Patagonia, somos testigos directos de 100 años de explotación petrolera, que depredó nuestros recursos naturales, dejó un gran pasivo ambiental y develó la falta de control del estado. Pero también puso al descubierto el “exilio económico” por el cual nuestros hermanos catamarqueños se ven obligados año a año a trasladarse a esta ciudad en busca de trabajo, quedando en evidencia que el “progreso” de 15 años de explotación de minería metalífera en Catamarca, es una gran mentira.

Por ello nos solidarizamos y apoyamos a las distintas asambleas y vecinos que han decidido proteger sus ciudades y pueblos de la explotación de la megaminería, que en manos de las transnacionales y de grupos de poder económico y político, no sólo saquean las riquezas naturales sino que nos arrancan la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Solicitamos a los medios de comunicación de Catamarca y del país, una mayor cobertura de los hechos que acontecen en los distintos bloqueos selectivos que se realizan en las distintas provincias, ya que gran parte de la información trasciende a través de las redes sociales, y no todos accedemos a ellas.

Instamos a todo el pueblo catamarqueño y a la Nación Argentina a apoyar esta noble lucha por la propia existencia y por las generaciones venideras.


ESTA NOTA VA ACOMPAÑADA DE UNA PLANILLA QUE PODES FIRMAR. POR EL MOMENTO PODES ENCONTRAR LA NOTA Y LA PLANILLA EN DOS LUGARES:

OFICINA DE DERECHOS Y GARANTIAS DE LA NIÑEZ ESPAÑA 737 (casi rivadavia) de 9 a 15 Hs

UNION VECINAL GRAL MOSCONI DE KM 3 de 9 a 13 hs



tambien podemos enviarte la planilla a tu correo para juntar más firmas. Si no estamos conectados, podes solicitarlas a las personas etiquetadas en esta nota
https://www.facebook.com/notes/fasp-paraprohibirlamegamineria/comodoro-en-apoyo-a-los-pueblos-del-norte-que-han-sido-reprimidos-en-su-lucha-co/10151221889925551

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column