MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Hoy en horas de la tarde detuvieron a 3 pobladores en el bloqueo de Belén, Catamarca y luego de supuesta averiguación de antecedentes los dejaron en libertad pero el Fiscal Flores solapando su servilismo a la Alumbrera se dirigió a la comunidad advirtiendo que hay 40 personas movilizadas que defienden la mega minería y que por esa razón, en defensa de la "paz social" él debe ordenar el levantamiento del bloqueo en una hora para evitar el enfrentamiento entre los pro y los contra mineros. Este grupo de pro mineros, evidentemente pagados por la minera y el gobierno provincial están impidiendo el paso a pobladores de la comunidad que desean ir a la ruta donde hace más de 15 dias se esta bloqueando a los camiones de la Alumbrera.
Los manifestantes Que se autodenominan "Pueblos en defensa del Territorio" se mantienen firmes en la voluntad "pacífica" de resistir y continuar el bloqueo. Se aclara que esa ruta es de jurisdicción nacional y que por lo tanto la orden de un juez subrogante de la provincia no tiene validéz. Por otra parte, continúan los bloqueos de Amaicha, Tinogasta y Fuerte quemado, entre Catamarca y Tucumán, todos con el objetivo de parar a los camiones con insumos mineros de la empresa que desde hace 15 años hace estragos a nivel ambiental, social y económico en esos territorios.

En tanto en La Rioja, Famatina sigue firme en su decisión de no dejar subir a la Canadiense Osisko que por estos días está desplegando su batería informativa mientras el gobierno de Beder Herrera se ocupa de criminalizar y judicializar a asambleístas, amenazar a la gente que se manifiesta en contra de la mega minería y lo último, militarizar los territorios para infundir miedo.
Lo cierto es que en Famatina se logró que la empresa no ingrese en el plazo que estipula el convenio y  los pueblos alzados de Catamarca y Tucumán junto a comunidades originarias lograron frenar a la minera más grande del país, que delata la precariedad de los convenios laborales con actitudes como la de hoy, dejando con licencia sin goce de sueldo a sus empleados, por encontrarse sin insumos.

Desde el corte de Belen se solicita a las comunidades organizadas o no a acompañar el bloqueo en defensa del agua, el territorio y la vida!
DIFUNDIR
REGIONAL CUYO - NOA (Unión de asambleas ciudadanas - UAC)
8/2/12

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column