MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Pasado el mediodía fueron detenidos tres integrantes de la Asamblea de Andalgalá, Catamarca, que permanecen incomunicados. En Belén, los asambleístas que realizan el corte en la ruta 40 fueron intimados a levantar el bloqueo selectivo. Tensión en estos  momentos por posible represión.  Audio:Indymedia Córdoba-RNMA
En conversación telefónica con ANRed asambleístas de Catamarca confirmaron que sus compañeros siguen detenidos por averiguación de antecedentes y actividades.
"Nuestros compañeros que se encuentran en el bloqueo selectivo en la ruta 40 en Belén se encuentran sitiados ya que de el lado sur se encuentra la Gendarmeria y del lado norte el grupo de promineros", agregaron.


Por RNMA:
Pasado este mediodía tres integrantes de la Asamblea de Andalgalá que volvían de el corte de Belen fueron interceptados por la policía y les pidieron toda la documentación. A dos de ellxs los llevaron al hospital para revisarlos antes de detenerlxs y al tercero lo llevaron directo a la comisaria y no hay ninguna notificación de su detención.
Se supone que desconectaron el teléfono de la comisaria.
De todas formas difundimos los teléfonos igual para llamar y hacer un poco de presión:
03835461503 Comisaria
03835463541 Fiscalia de Belén
Teléfono de la radio del Algarrobo: 3835486271


Por Indymedia Córdoba /RNMA:

Emplazaron a la Asamblea ade Catamarca a levantar el corte en Belén.
Escuchar en vivo

Reproducimos:
En este momento nuestros compañeros estan viviendo momentos de mucha tension, alrededor de 30 peronas convocadas por la empresa minera Bajo la Alumbrera estan cortando totalmente la ruta 40. Gendarmeria lejos de desalojarlos esta garantizando el proceder de los mismos. El fiscal Flores intimo a los ambientalistas que llevan hace mas de quince dias un bloque selectivo a retirarse en una hora de lo contrario dijo no podra garantizar que sucedan hechos violentos obviamente con su complicidad ya que no se esta adelantando a los hechos. Los individuos convocados por la minera estan realizando un corte total. Los proovedores mineros de Andalgala se estan autoconvocando para dirigirse a Belen para defender su fuente de trabajo. En Andalgala se esta realizando una asamblea en la entrada de la ciudad para determinar las acciones a tomar, mientras que se le prohibe el pazo a un camion con combustible que intentaba pasar por la ciudad para ir al yacimiento Bajo la Alumbrera.

Asamblea de Andalgalá

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column