MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Tal como lo publicó Nuevo Diario en su edición de ayer, en la localidad de Andalgalá, Catamarca, se vivía un clima de tensión, debido a la presencia de grupos prominería, más la policía. En efecto, la última información indicada por el Multimedio, reflejaba que ambientalistas se disponían a realizar una marcha en repudio a Bajo La Alumbrera. En este sentido, Ricardo Nóblega, ambientalista presente en Andalgalá, contó “la marcha fue extraordinaria, hasta con desfile de gauchos. Vino TN a transmitir, pero piquetes promineros, no los dejaron pasar”.
Sostuvo que Andalgalá “está sitiada”, debido a que “estas patotas cerraron las entradas al pueblo. Sólo dejan pasar a los colectivos, pero revisándolos por si viene gente contraria a la mina”.
Su relato continuó: “Los autos que creen que son contrarios a sus intereses, no pasan. La radio El Algarrobo está interferida y su transmisión por Internet ha sido jackeada. Nadie se entera de lo que pasa, ni los habitantes que no van a las marchas. Todas las otras radios se abstienen de dar alguna información o la dan tergiversada”.
“Somos rehenes de la minería, del gobierno, de la justicia, de la policía”, reflejó Nóblega.“Se le pidió a la policía que fuera al piquete para hacer pasar a los periodistas, y ni se movieron. La situación está muy tensa, porque en cualquier momento estas patotas se nos van a venir encima, y puede pasar cualquier cosa”.
También dejó en claro que “a pesar de todo esto seguiremos luchando para tratar de preservar nuestro medio ambiente y sacar a las mineras de nuestro país. Que se vayan a los países de ellos, allí también tienen montañas donde hay minerales”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/2/13/aqui-puede-pasar-cualquier-cosa-385765.asp