MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“Aquí puede pasar cualquier cosa”

Tal como lo publicó Nuevo Diario en su edición de ayer, en la localidad de Andalgalá, Catamarca, se vivía un clima de tensión, debido a la presencia de grupos prominería, más la policía. En efecto, la última información indicada por el Multimedio, reflejaba que ambientalistas se disponían a realizar una marcha en repudio a Bajo La Alumbrera. En este sentido, Ricardo Nóblega, ambientalista presente en Andalgalá, contó “la marcha fue extraordinaria, hasta con desfile de gauchos. Vino TN a transmitir, pero piquetes promineros, no los dejaron pasar”.

Sostuvo que Andalgalá “está sitiada”, debido a que “estas patotas cerraron las entradas al pueblo. Sólo dejan pasar a los colectivos, pero revisándolos por si viene gente contraria a la mina”. 

Su relato continuó: “Los autos que creen que son contrarios a sus intereses, no pasan. La radio El Algarrobo está interferida y su transmisión por Internet ha sido jackeada. Nadie se entera de lo que pasa, ni los habitantes que no van a las marchas. Todas las otras radios se abstienen de dar alguna información o la dan tergiversada”.

“Somos rehenes de la minería, del gobierno, de la justicia, de la policía”, reflejó Nóblega.“Se le pidió a la policía que fuera al piquete para hacer pasar a los periodistas, y ni se movieron. La situación está muy tensa, porque en cualquier momento estas patotas se nos van a venir encima, y puede pasar cualquier cosa”.

También dejó en claro que “a pesar de todo esto seguiremos luchando para tratar de preservar nuestro medio ambiente y sacar a las mineras de nuestro país. Que se vayan a los países de ellos, allí también tienen montañas donde hay minerales”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/2/13/aqui-puede-pasar-cualquier-cosa-385765.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column