MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Tanto en Andalgalá como en Tinogasta continúan en clima de tensión.

Asambleístas: “Queremos tocar al monstruo La Alumbrera”

Asambleístas que rechazan la minería a cielo abierto en Catamarca mantienen los cortes y las protestas, en Tinogasta y Andalgalá, tal lo manifestaron a Nuevo Diario, Karina Olmos y Nora Brizuela, quienes forman parte de los cortes en cada una de las localidades respectivamente. 

A su vez, denunciaron una supuesta “patota pro-minera que controla los accesos” a la ciudad de Andalgalá. En este sentido, Brizuela, contó que “en Andalgalá continúa el clima de tensión. 

Seguimos en asamblea permanente, a la espera de que mañana (por hoy), se tome una determinación por parte de la justicia. Estamos con el puente cortado, en el que el grupo de pro mineros está con vehículos sobre las dos márgenes, y no tenemos lugar para salir, porque cuando llegas ahí te detienen, como le ocurrió a unos periodistas, quien bajó del vehículo para pedir pasar, y fue insultado y escupido, por lo que tuvo que volverse a Tinogasta”.

Por su parte, Karina Olmos, asambleísta de Tinogasta contó cómo es la situación que se vive por estos días en el lugar, aduciendo que “estamos en permanente bloqueos informativos a los camiones con insumos mineros porque vemos que es una forma de luchar contra la megaminería”.

“En Tinogasta hay emprendimientos que están muy metidos en la montaña y nos es muy difícil llegar hasta ahí, por eso decidimos bloquear el paso a los camiones, porque no queremos que sigan avanzando. Sabemos que ellos son los monstruos, por eso queremos tocar al monstruo mayor que son los de La Alumbrera, para que tenga repercusión en los más pequeños”, declaró Olmos. Otra de las constantes en los lugares de conflicto, es la llegada de lo que ellos llaman “grupos de choque”, quienes defienden la minería a cielo abierto, lo que genera “un clima extremadamente tenso, al borde de la violencia”, contó Olmos.

Asimismo, cabe destacar que el próximo 15 se cumplirán 2 años de los hechos de violencia registrados en Andalgalá por la protesta de la asamblea El Algarrobo contra el proyecto minero de Agua Rica, por lo que se harán asambleas especiales, tal lo confirmó Brizuela. 


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column