MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Jueves, 07 de Julio 2011  |  11:20 pm

Tacna:
        Autoridades no lograron acuerdo sobre minería en Ticaco
RPP / Referencial/ Edgar Romero
Los pobladores del distrito de Ticaco, provincia de Tarata, se oponen al funcionamiento de la minera Newmont, pues afirman que contamina el agua.
Tras cinco horas de mesa de diálogo a puerta cerrada, los integrantes de la comunidad de Ticaco, provincia de Tarata (Tacna), los representantes del ministerio de Energía y Minas y la presidencia del Consejo de Ministros, y el alcalde del distrito de Pichaco, Luis Ticona, no llegaron a ningún acuerdo sobre la anulación de las concesiones mineras en este sector.

Ticona señaló que el gobierno no ha tenido voluntad de solucionar el conflicto con la minera Newmont, pues afirman que viene operando de forma ilegal y contamina el agua. 

Por otro lado,  anunció que se reunirá con la comunidad que representa para evaluar las medidas a tomar, y lograr la anulación de cualquier tipo de concesión minera en Ticaco, y la implementación de la consulta previa, antes de permitir el ingreso de las empresas mineras.

Lea más noticias de la región Tacna
http://www.rpp.com.pe/2011-07-07-tacna-autoridades-no-lograron-acuerdo-sobre-mineria-en-ticaco-noticia_382808.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column