MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

'Paquetazo' obligará a mineras a cerrar operaciones
Posted on Thursday Jul 7th at 8:28pm
image
Las empresas mineras que operan en Honduras están considerando la posibilidad de abandonar el país a raíz del 5% que pagarán sobre sus exportaciones para financiar la tasa de seguridad poblacional.
Luego de que el Congreso Nacional aprobará el decreto 105-2011, el 24 de junio de 2011, y estableciera ese impuesto a la minería, los empresarios de ese rubro han manifestado su preocupación, al extremo de analizar la posibilidad de cerrar operaciones en el país y buscar otras mercados donde los tributos no son tan elevados.
Ahuyentan inversión
El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, advierte que de concretar esta amenaza, los mineros dejarían al menos 15,000 personas sin empleo, mientras el Estado dejaría de percibir por concepto de impuestos unos 400 millones de lempiras. Agregó que "uno de los rubros que podía venir al país inmediatamente porque hay gente interesada de Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, China Continental y otros países es la minería, esa es una actividad que podría generar algo así como 40,000 o 50,000 trabajos, y pagando impuestos pues prácticamente salvar al gobierno de Honduras; sin embargo, le clavaron un impuesto del 5% a la minería, esta es la manera de cerrar los negocios, en lugar de animarlas a que vengan".
Agregó que "lo que pasará es que unas 16,000 personas van a hacer colas ante el Congreso Nacional diciéndole muchas gracias por quitarnos la chamba, muchas gracias por quitarnos el pan de nuestros hijos, muchas gracias por no pensar en lo que están haciendo, porque ustedes solo piensan en mantener la burocracia y no piensan en generar trabajo".
Según el industrial, el gobierno perdería más o menos 400 millones de lempiras que las mineras pagan de impuestos. Esta cifra la basan en que hasta el momento este sector ha cancelado alrededor de 90 millones de lempiras.
"Salió un diputado diciendo que las mineras no pagan, es el señor más desinformado que ha habido en el Congreso Nacional, yo tengo copias de los recibos de la DEI donde consta de que los mineros pagan más o menos 400 millones de lempiras, así que esa sería la primera pérdida; el presidente Lobo Sosa tenía que meter otro paquetazo, ya sería el quinto paquetazo, para sustituir los que están recibiendo ahorita las mineras", dijo en tono molesto el representante de los industriales.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column