MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Las sesiones serán el 6 de agosto, a las 8 de la tarde, en el auditorio de Tapia y contarán con tres ponentes


Tapia de Casariego, 

T. CASCUDO 

La plataforma vecinal «Oro No», que canaliza la oposición a la explotación del yacimiento aurífero de Salave (Tapia), ha organizado unas ponencias para dar información sobre las amenazas que la puesta en marcha de una minería de oro puede provocar en la población de su entorno. Las jornadas llevan por título «Amenazas de la minería de oro en el Occidente de Asturias» y se desarrollarán el próximo sábado en el auditorio tapiego. 

Serán tres los expertos encargados de abordar diferentes aspectos de la explotación de oro. El primero en intervenir será el investigador científico del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (que depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC-), Miguel A. Álvarez. Su ponencia versará sobre el impacto de la minería en el sector lácteo. Esta intervención viene a cuento de la última propuesta planteada por la empresa minera Astur Gold, interesada en explotar el yacimiento tapiego. Y es que según su último planteamiento de explotar el oro a través de una galería subterránea, la planta de tratamiento del mineral podría ubicarse en las inmediaciones de Tol. El caso es que Tol es una de las parroquias con mayor número de explotaciones ganaderas del concejo de Castropol. 

La segunda de las ponencias lleva por título «Riesgos para la salud humana de la exposición al cianuro y sus compuestos» y correrá a cargo del profesor Juan B. García. Es profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Medicina de Oviedo. 

Cerrará el turno de intervenciones el profesor José Alba Alonso, titular de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo. Alba, que además es miembro del grupo de estudios jurídico-sociales sobre territorio y desarrollo sostenible, expondrá la conferencia «Análisis económico de la minería del oro en Asturias». 

Desde la plataforma Oro No plantean a los vecinos la posibilidad de asistir a las ponencias para recibir información y también resolver cualquier duda. Tras las intervenciones de estos tres expertos los asistentes podrán formalizar preguntas. Está previsto que las intervenciones comiencen a las ocho de la tarde

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column