MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Escrito por Pedro Rioseco   
patricio
04 de julio de 2011, 12:22
Quito, 4 jul (PL) Los dos mil millones de dólares de créditos chinos asumidos por Ecuador serán destinados exclusivamente a proyectos de inversión pública, ratificó hoy el ministro de Finanzas, Patricio Rivera.

  En declaraciones a la agencia pública Andes, Rivera explicó que el crédito firmado con el Banco de Desarrollo de China, servirá para financiar cuatro grandes proyectos hidroeléctricos.

Estos proyectos son: Mazar-Dudas (41,6 millones); Minas-San Francisco (506 millones); Quijos (95,5 millones) y Villonaco (37,5 millones). Además, los recursos se usarán en proyectos de riego como Chongón, San Vicente, Bulu Bulu-Cañar.

El préstamo tendrá 6,9 por ciento de interés, dos años de gracia y ocho de plazo para pagarlo. "Es necesario recordar que todo lo que el país recibe como endeudamiento público se destina a proyectos de inversión", recalcó.

La Constitución y la ley establecen que el dinero no se puede mandar a gasto corriente, comentó Rivera y explicó que los recursos se entregarán conforme el avance de las obras y aclaró que los créditos le permiten tener rentabilidad a Ecuador.

El gobierno se endeuda con tasas fijas de interés sobre el 6,0 por ciento, con proyectos que tienen rentabilidad del 21 por ciento. "Entonces esto es provechoso", subrayó el secretario de Estado.

Enfatizó que este país es sujeto de crédito y por eso concretó, además, un préstamo por 571 millones con el Eximbank de China para financiar el 85 por ciento de la hidroeléctrica Sopladora, a 6,35 por ciento de interés, 15 años de plazo y cuatro de gracia.

La pasada semana Ecuador también firmó créditos por 212,2 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento, de los cuales 135 millones serán para el Programa de Desarrollo Vial y 77,2 millones a emergencias ocasionadas por fenómenos naturales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó igualmente 77,18 millones para proyectos viales y 19,2 millones destinados a financiar viviendas sociales
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=303153&Itemid=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column