MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

por Alfredo G. Pierrat   
07 de julio de 2011, 16

nicaragua_hidroelectrica
Managua, 7 jul (PL) La construcción de la central hidroeléctrica de Tumarín, un megaproyecto valorado en unos 850 millones de dólares, comenzará cuando finalice la actual temporada de lluvias, según declaraciones divulgadas hoy en esta capital.

  En estos momentos se ejecutan perforaciones y estudios en la zona donde estará la central y cuando esas labores concluyan se iniciará la construcción de la planta, dijo el gerente general de la Compañía Hidroeléctrica Nicaragüense, Roberto Abreu, a medios de prensa locales.

El funcionario explicó que durante la temporada lluviosa, que se extiende generalmente desde mayo hasta noviembre, es más difícil iniciar la construcción de la planta hidroeléctrica, por lo que estudian la posibilidad de hacerlo cuando termine ese período.

La central hidroeléctrica de Tumarín será construida en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y es el mayor proyecto de su tipo emprendido hasta ahora en Nicaragua.

Cuando esté terminada, en un plazo de alrededor de cuatro años después de que comience su construcción, tendrá una capacidad instalada de generación de 253 megavatios, cifra equivalente al 27 por ciento de la electricidad que se genera actualmente en el país para el sistema interconectado nacional.

La ejecución de este megaproyecto energético fue acordada el pasado año por el presidente, Daniel Ortega, con su entonces homólogo brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, durante una visita que el mandatario nicaragüense realizó a Brasilia.

En esa ocasión, ambos dignatarios precisaron, además, las fuentes de financiamiento, que según cálculos preliminares se acerca a los 850 millones de dólares.

Esos fondos serán aportados por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por las compañías privadas Queiroz Galvão y Electrobras, de Brasil, y la italiana Astaldi, dijo posteriormente Ernesto Martínez Tiffer, presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).

El proyecto incluye la construcción de la central con el montaje de tres turbinas generadoras, a lo que se añaden carreteras y líneas de transmisión, así como unas 200 viviendas y otras obras civiles, todo lo cual permitirá la creación de unos tres mil 500 empleos en esa zona, una de las más atrasadas y pobres el país.

Según declaró Roberto Abreu, ya se capacitó a los trabajadores que van a ejecutar la construcción, quienes están listos para operar los equipos que se emplearán en la obra.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=304427&Itemid=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column