MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Avanzan con hidroeléctrica

28/06/2011 MENDOZA-LICITACIÓN

El grupo IECSA presentó la mejor oferta económica, para la construcción de la obra hidroeléctrica Los Blancos, sobre el río Tunuyán, en Mendoza, según se conoció ayer tras la apertura de sobres. Luego de la reunión de gabinete, el gobernador Celso Jaque abrió los sobres que contenían la propuesta económica de tres grandes constructoras argentinas que pretenden hacer la obra.


Los montos fueron en el caso de Impsa, con una oferta de casi 5.600 millones de pesos, siguiéndole Cartellone, con 5.431 millones de pesos y la mejor para la firma IECSA -Contern Construcoes E Comercio Limitada, que propuso 4.685 millones de pesos. El proceso licitatorio fue convocado por la provincia de Mendoza en el marco de un acuerdo firmado con el Gobierno Nacional y tiene por objeto la firma de un contrato de construcción, operación y mantenimiento que durará 20 años.

La obra contará con un financiamiento parcial por parte de las empresas proponentes y un financiamiento complementario por parte del Estado Argentino, a través de un fidecomiso de obras hidroeléctricas. Durante los primeros 5 años se realizará el proyecto ejecutivo, la declaración de impacto ambiental, y la materialización de la obra.

Transcurrido ese tiempo, se desarrollará el período de operación y mantenimiento en donde la energía producida será vendida a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) mediante un contrato de abastecimiento que tiene también, la misma duración.

El proyecto prevé la construcción de 2 centrales hidroeléctricas y 2 presas y una generación de empleo de más de 3.500 puestos de trabajo durante su construcción en la provincia. Las obras del aprovechamiento se encuentran ubicadas en la cuenca superior del Río Tunuyán, a 155 km de la ciudad de Mendoza, a unos 44 km de la localidad de La Consulta, entre los Departamentos de San Carlos y Tunuyán, en el Valle de Uco.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=467368

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column