MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Rebanadas de Realidad - CGTP Islay, Región Arequipa, Mollendo, 28/12/10.- Que, el 27 de setiembre del año pasado se llevó a cabo la CONSULTA POPULAR-VECINAL con la participación voluntaria, democrática y contundente de la población de nuestra provincia y en ella el resultado fue abrumadoramente un NO A LA ACTIVIDAD MINERA EN LA PROVINCIA DE ISLAY, es decir NO AL PROYECTO MINERO TIA MARIA y el RETIRO DE LA EMPRESA MEXICANA SOUTHERN COPPER CORPORATION DE NUESTRA JURISDICCION porque asumimos la defensa de la estructura, vocación y actividades agropecuarias, pesqueras, turísticas y de servicios que siempre han caracterizado a nuestra Provincia y son incompatibles con la actividad minera. Más aún cuando el recurso hídrico es insuficiente y hay que defenderlo y no contaminarlo en defensa de la vida de las actuales y futuras generaciones.
Que, del 14 al 19 de abril la población de la provincia de Islay efectivizó un PARO INDEFINIDO convocado por la propia población reunida en Asamblea Popular a convocatoria de la Coordinadora Provincial, exigiendo el respeto a la Consulta Popular-Vecinal, el Retiro de Southern y la No Ejecución del Proyecto Tía María, tal y conforme se convino en la reunión sostenida con el Sr. Premier y Cinco Señores Ministros de Estado en la localidad de Cocacchacra, acordando que no se iban a tomar represalias contra los dirigentes ni pobladores, se declare la intangibilidad del recurso hídrico superficial y subterráneo de la cuenca del Tambo, se ejecute la construcción de la represa de Paltiture, y se instale una Mesa Técnica para demostrar la inviabilidad del proyecto minero Tía María y por ende el retiro de la empresa minera.
La población se vió obligada a recurrir a una paralización por RESPONSABILIDAD DIRECTA DE SU DESPACHO pues con fecha 11 de febrero del 2010 con Registro Nº 10-002231 presentamos una CARTA ABIERTA dirigida al Despacho Presidencial, a la PCM, a la Presidencia del Congreso de la República, al MEM, al Ministerio del Ambiente y a la Embajada Mexicana, sin recibir respuesta alguna ni siquiera por mínima cortesía, interés o atención.
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/cgt-peru-islay-10-09.htm

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column