MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

San José del Cabo.

En simultáneo con la concentración masiva que se realizará en la playa de El Tule donde se formará un SOS con más de 5 mil personas para exigir una legislación que blinde a Baja California Sur contra la minería a cielo abierto tóxica, el 16 de enero, también se llevará a cabo una manifestación frente a la Embajada de México en Montreal, Canadá. Así lo dio a conocer Edith Mora Castelán, contacto de la agrupación Sudcalifornianos Organizados por la Sustentabilidad en Canadá. En entrevista con Tribuna, la activista ecológica informó que es importante que se realicen movilizaciones en Canadá contra la minería tóxica que se pretende instalar en Baja California Sur, toda vez que las empresas Vista Gold y Pediment Gold Corp son de esta nacionalidad. “La intensión es que se realice una movilización simultánea con lo que se va a realizar en El Tule; nosotros la realizaremos frente al Consulado de México en Montreal, llevaremos pancartas alusivas al rechazo a la minería tóxica”, dijo. Además refirió que una vez que se encuentre en Canadá buscará contacto con medios de comunicación de aquel país para que se conozca la situación de amenaza que tiene Baja California Sur por mineras canadienses, por lo que además se convocará a distintas agrupaciones ecologistas. Cabe mencionar que el 16 de enero diferentes agrupaciones civiles locales realizarán en la playa de El Tule una concentración masiva, en la que se formará un SOS humano con más de 5 mil persona como medida para exigir a los tres niveles de Gobierno y a los legisladores locales que se cree una ley en el estado que blinde contra la minería tóxica a cielo abierto.  

 Ángel Mora Rojo
http://www.tribunadeloscabos.com.mx/newpage/index.cfm?op=por&recordID=112476&seccion=Local

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column