MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La UE preocupada por alimentos contaminados

Berlín. Hessen se convirtió el jueves en el undécimo estado federado de Alemania afectado por la contaminación de dioxina en insumos para animales. También la contaminación ha llegado a través de huevos importados a Holanda y el Reino Unido.
 Pese a que el Ejecutivo alemán insiste en que aún no está clara la procedencia de la contaminación, que obligó a cerrar más de un millar de granjas, hasta el momento se localizaron en el país 150.000 toneladas de estos productos contaminados y destinados a la alimentación de cerdos y aves.
 Aunque la dioxina fue detectada en productos de 25 fabricantes, según dijo el Gobierno, en el ojo del huracán se mantiene la empresa Harles & Jentzsch, en Schleswig-Holstein (norte), cuya sede fue tomada el miércoles por agentes judiciales y policías y en la que se incautaron numerosos documentos de las mencionadas empresas.
 Otra fábrica asociada a Harles & Jentzsch en Bösel (Baja Sajonia, al norte), según la Oficina de Protección al Consumidor y de Seguridad Alimenticia local, pudo haber cometido ilegalidades en la fabricación.
 Las asociaciones alemanas de agricultores exigieron indemnizaciones por parte de los fabricantes de insumos para animales y solicitaron la creación de un fondo para compensar las graves pérdidas del sector a causa de la contaminación.
 Por otro lado, la Comisión Europea (CE) ha confirmado la detección en Holanda de varias partidas de huevos contaminados con dioxinas provenientes de Alemania.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column