MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA EPIDEMIA YA SE COBRÓ LA VIDA DE 3.600 PERSONAS EN EL PAÍS

Ban Ki- moon investigará el origen del cólera en Haití

Nueva York. El secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, conformó un panel de cuatro miembros para investigar el origen de la epidemia de cólera en Haití, que provocó la muerte de más de 3.600 personas en el país centroamericano, y que puso en tela de juicio la presencia de fuerzas de paz internacionales en ese país caribeño.
Algunos haitianos acusaron a la misión de paz de Naciones Unidas (Minustah) por haber traído al país la enfermedad, que se propagó desde octubre. Estudios científicos realizados por epidemiólogos y biólogos no pudieron confirmar las denuncias.
“El panel va a revisar toda la información disponible hasta la fecha y viajará a Haití para realizar investigaciones en el terreno”, explicó Ban, quien especificó que el grupo va a operar en forma “completamente independiente” de la ONU.
 El designado panel presentará un informe por escrito a Ban y al gobierno haitiano y será encabezado por el mexicano Alejandro Cravioto, que trabaja en el Centro Internacional de Investigación de Enfermedades Diarreicas de Bangladesh y otros.

Unicef
En tanto, a casi un año después del terremoto que devastó Haití, 380.000 niños continúan viviendo en campamentos temporales, donde reina el hacinamiento y que en total albergan a más de un millón de personas.
Un informe del Fondo Mundial de la Infancia (Unicef), dependiente de Naciones Unidas, afirmo ayer que las víctimas del sismo están repartidas en 1.200 asentamientos provisionales, aunque sólo el 9 por ciento de éstos cobija a más de la mitad de la población desplazada.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column